La tarde del miércoles fue localizada debajo del puente Solidaridad, en el lecho seco del río Nazas, una camioneta X-Trail Nissan, color arena, con placas de Durango, en cuyo interior estaba el cuerpo sin vida de Enrique Martínez González, en el asiento del copiloto. Presentaba una herida de bala en el pecho del lado izquierdo.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Por contar con una orden de reaprehensión pendiente por el delito de homicidio simple doloso, fue remitido al Centro de Readaptación Social (Cereso) José Luis Mata Chávez, de 38 años de edad, sujeto detenido luego de un enfrentamiento a balazos en la colonia Arboledas que terminó con la muerte de otra persona bajo el puente Solidaridad.
En el proceso penal 89/95, radicado en el Juzgado Segundo del ramo penal, se contempla la orden de reaprehensión por el citado delito en agravio de Jesús Montes García, alias ‘El Lachillo Feroz’; vigente desde diciembre de 2001, cuando fue revocada una sentencia absolutoria de febrero de 1997 y fue condenado a 13 años de prisión.
Agentes de la Policía Ministerial cumplieron el mandato judicial contra Mata Chávez, también se identifica en los registros policiacos como Luis Ernesto Pérez Medina o Luis Pérez González y según consta en el proceso 78/93 del Juzgado Segundo Penal, fue sentenciado a 12 años de cárcel por otro homicidio.
El implicado tendrá que comparecer en el Juzgado Segundo del ramo penal, donde se dará a conocer su situación jurídica.
Por su parte, en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC) no se tomó conocimiento sobre el ingreso a clínica particular de alguna de persona lesionada, como inicialmente mencionaron corporaciones policiacas luego de un tiroteo en la colonia Arboledas.
Sergio Eduardo Rosales Casas, es el nombre con el que se identificó al herido en los cuerpos de socorro, mismo que presuntamente fue requerido por elementos armados que se ostentaron como agentes federales, según reportes de la Policía Estatal y Municipal.
En la PGJEC se indicó que al no existir afectado por lesiones, no hay delito qué perseguir y en todo caso serán sus similares en La Laguna de Durango, quienes harán las indagatorias correspondientes por lo que hace a la muerte violenta de Enrique González Martínez, de 37 años de edad, que fue descubierto en el puente periférico, en los límites de Torreón y Gómez Palacio.
Identifican cadáver
El hombre encontrado muerto a bordo de una camioneta debajo del puente del río Nazas la tarde del pasado miércoles, fue identificado ante las autoridades por sus padres, con domicilio en la ciudad de Durango.
Se informa en la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango que ayer por la mañana acudieron a esa instancia los padres de Enrique González Martínez, de 37 años y originario de la capital duranguense.
Los padres de Enrique desconocen a qué se dedicaba su hijo, pues tenía tiempo que vivía en la Comarca Lagunera y la última vez que lo vieron fue en Durango, cuando los visitó con motivo de la Navidad y antes les había comentado que trabajaba para el grupo anti-secuestros, en Torreón.
Como se informó en este medio, la tarde del miércoles fue localizada debajo del puente Solidaridad, en el lecho seco del río Nazas, una camioneta X-Trail Nissan, color arena, con placas de Durango, en cuyo interior estaba el cuerpo sin vida de Enrique Martínez González, en el asiento del copiloto. Presentaba una herida de bala en el pecho del lado izquierdo.
Más de 20 patrullas y agentes de corporaciones federales, estatales y municipales tanto de Torreón como de Gómez Palacio, resguardaron e impidieron el acceso a la parte inferior del puente, donde encontraron también dos teléfonos celulares y una pistola tipo escuadra 9 milímetros.
El legista del Servicio Médico Forense (Semefo), informa que el cuerpo de Enrique presentaba dos heridas producidas por arma de fuego; la primera con orificio de entrada en cara lateral izquierda de cuello y salida en cara posterior lado derecho. La misma bala volvió a penetrar en sedal en región clavicular derecha.
La segunda bala entró en región escapular izquierda y salida en hemitórax de mismo lado. El médico dictamina como causas de la muerte, hemorragia interna producida por los proyectiles de arma de fuego.
Destaca la Subprocuraduría que el cuerpo del occiso presentaba rigidez cadavérica cuando fue levantado de la camioneta, de tal forma que tenía entre cuatro y seis horas de haber muerto.