A mediados del mes entrante, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Lerdo se cambiará a las instalaciones de la Academia Regional de Policía.
CD. LERDO, DGO.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), se cambiará a las instalaciones de la Academia Regional de Policía, anuncia el alcalde Carlos Aguilera Andrade. “En unos 15 días más se harán los cambios a la Academia, donde existe espacio para albergar a la Policía Municipal, pero también Tránsito y Protección Civil”, adelanta el edil.
Junto a la Academia de Policía, se encuentra el Instituto Municipal de la Mujer, donde hay varias mujeres en atención, de tal manera que al cambiarse la Policía Municipal, se pretende también hacerlo con el Instituto, el cual podría reubicarse en la calle Allende y Zaragoza.
En la actualidad se paga renta por el local que ocupa la Dirección de Protección Civil y Bomberos y ese gasto se elimina al trasladarlas también al edificio de la citada Academia.
“Vamos a hacerle algunas adecuaciones al edificio de la Academia de Policía para el cambio de las otras dependencias, pero creo que en unos 15 días ya estaremos en condiciones de concretar todo”, añade el presidente municipal.
Por otro lado y respecto a la falta de obras en la ciudad, el edil reconoce que ha sido difícil cumplir en ese aspecto, “porque nos hemos convertido en una caja para pagar los adeudos que dejó la Administración pasada y la verdad no tenemos dinero para otras cosas. A los proveedores les hemos pedido paciencia también”.
Asimismo, destaca que las entidades fiscalizadoras del Estado podrían dar a conocer en pocos días los nombres de algunos responsables de desvíos de recursos, “y vamos a estar muy atento de eso.
“Pero no nos vamos a quedar así y entrando el año estaremos en condiciones de atender las demandas de los ciudadanos. Estoy seguro que vamos a poder trabajar bien”, agrega el alcalde.
Buscan ser policías
Sólo 60 personas acudieron a las instalaciones de la Academia Regional de Policía para presentar los exámenes médicos y psicométricos para seleccionar a quienes aspiran a ingresar a dicho instituto. Aunque al final sólo 44 pasaron el primer filtro de selección.
Eduardo Álvarez Cabuyo, director de la Academia Regional de Policía, donde serán capacitadas las personas que aspiran a ingresar a las corporaciones de Seguridad Pública y Tránsito, tanto de Gómez Palacio como de Ciudad Lerdo, precisó que “acudieron más de 60 personas de los cuales eliminamos y se quedaron 10, porque no tienen su cartilla militar liberada”.
“Quedaron 44 y de esos, 28 son de los que se van a quedar en Lerdo y los 26 restantes son para Gómez Palacio, aunque eso dependerá de cómo se pongan de acuerdo -las administraciones municipales-”, dijo Álvarez Cabuyo.
Con lo que durante el primer día de selección de los aspirantes a cadetes de la Academia Regional de Policía de los municipios de Lerdo y Gómez Palacio, en el primer filtro quedaron eliminados un 30 por ciento de los interesados.