EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La conducción de vehículos sin utilizar el cinturón de seguridad, es la falta que acumuló más infracciones que manejar en estado de ebriedad, según las cifras de enero, recabadas en la Dirección de Tránsito y Vialidad.
Alfonso Chavira Zúñiga, director de la citada dependencia municipal, indicó que en el primer mes del año se aplicaron 545 infracciones a los conductores que omitieron el uso del cinturón, mientras que 125 personas fueron remitidas a la cárcel por encontrarse ebrias al conducir sus vehículos.
También se dio a conocer que desde el inicio del operativo contra vehículos sin placas, el pasado martes seis de febrero, se han reportado hasta el miércoles 14 de febrero, 259 infracciones, mientras que 50 vehículos han sido remitidos al corralón.
Como se ha reiterado, estas acciones son con el fin de regularizar los vehículos que circulan en Torreón, ya que la ausencia de placas puede repercutir en las personas que son víctimas de algún accidente o son factor latente para la comisión de algún ilícito para no ser identificados.
Por otra parte Chavira Zúñiga mencionó que mantiene sus operativos de retiro de unidades chatarra de la vía pública y durante el mes de enero se reportaron 96 notificaciones a propietarios de vehículos chatarra o abandonados.
Entre las acciones concretas, 17 vehículos se trasladaron al corralón municipal por reportarse abandonados y cabe resaltar que el operativo tiene el objetivo de que éstos no se conviertan en focos de infección o generadores del mosquito transmisor del dengue.
Las acciones del retiro de unidades también se justifican porque se obstruye el libre tránsito, además de que dañan la imagen de la ciudad. Dicho operativo ha sido permanente desde el año pasado.