Durango

Manipulan política en El Oro, acusan

EL ORO, DGO.- La consulta a la base es la mejor muestra de democracia del Partido Revolucionario Institucional, la militancia no confía en la convención, donde 180 consejeros designarán al candidato a la Presidencia Municipal, pues existe manipuleo de la dirigencia, trabaja a la ?cargada?.

Emilio Reyes Romo, empresario de Santa María del Oro y secretario de la Cámara de Comercio, señaló que lo más saludable es la consulta a la base y pide a Filiberto Mariscal Mota dejar la presidencia del PRI mientras se define la elección, pues está obrando de manera parcial a favor de Martín Silvestre Herrera.

En ese mismo sentido impusieron a los seccionales del partido, el proceso está amañado desde su origen, sería bueno que Ricardo López Pescador tomara cartas en el asunto y evitar una división que sería dañina en las próximas elecciones.

Están a tiempo de consultar a los priistas de El Oro y no cometer más errores, pues la gente observa las maniobras antidemocráticas del dirigente del partido en el municipio.

Abundó que el 80 por ciento de los priistas demanda la consulta a la base y rechazan la elección por la convención de los 180 delegados, pues no todos obran con plena libertad, hay quienes recibieron ?línea? para favorecer a Silvestre Herrera, no hay equidad.

Reyes Romo aclaró que su opinión es libre si manipuleos e independientemente de la Canaco, pues esta organización como tal es apolítica, pero sus socios como él tienen plena libertad de participar. Además comenta ser parte de los delegados y por eso se atreve a señalar las irregularidades existentes.

?Si quieren llegar unidos a la elección 2007, es preciso consultar a la base y de esa manera evitar roturas del partido?, advirtió el empresario.

Los aspirantes a la candidatura del PRI a la Presidencia de El Oro son Octavio Carrete Carrete, Martín Silvestre Herrera y Rodrigo Ojeda Arredondo, los tres realizan trabajo de proselitismo, aunque empiezan las denuncias contra Filiberto Marisical, dirigente del partido por proceder de manera parcial a favor del segundo de los mencionados.

Tiempos de unidad

En entrevista reciente Mariscal comentó que la lucha estaba muy cerrada entre Octavio y Martín, y para él lo ideal era un candidato de unidad, sin embargo se definirá la elección interna en convención.

Por su parte Octavio Carrete no entró en descalificaciones, pero exige democracia en el proceso interno del PRI, incluso se inclina por la consulta a la base y de esa manera fortalecer al ganador sea quien sea.

Destacó que de ser vencido continuará fiel a su partido, no cambiará, por el contrario se unirá al ganador ?si la competencia es de iguales- por eso el partido debe obrar con transparencia y equidad.

En su recorrido por las comunidades ha mostrado su plan de trabajo no quiere descalificaciones ni dar ?golpes bajos?, pues dice tener la experiencia que en la familia priista debe acabar todo eso, son tiempos de unidad.

Respecto a Martín Silvestre Herrera, el presidente del PRI comentó que trabaja duro en las comunidades rurales y lo propio hace Rodrigo Ojeda Arredondo, también aspirantes a la Presidencia Municipal.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 261786

elsiglo.mx