El bateador designado dominicano Manny Ramírez pegó jonrón y remolcó cuatro anotaciones, y los Medias Rojas de Boston derrotaron 8-5 a los Medias Blancas de Chicago. (AP)
BOSTON, MASSACHUSETTS.- Manny Ramírez quizás ha vuelto a ser el que siempre ha sido en el plato, pero fue el cuerpo de relevistas de Boston el que ayudó a los Medias Rojas de Boston a terminar de manera positiva su estancia más larga en partidos de locales.
Ramírez nuevamente se convirtió en la bujía de su equipo, pues pegó un cuadrangular y empujó cuatro carreras mientras que el puertorriqueño Mike Lowell agregó un jonrón de tres anotaciones para llevar ayer a los Medias Rojas de Boston a imponerse por 8-5 a los Medias Blancas de Chicago.
Ramírez, quien llegó a la pausa del Juego de las Estrellas con 11 vuelacercas y 45 carreras remolcadas, siguió con su gran paso ofensivo de la segunda mitad de la temporada.
Manny se fue de 2-2 y recibió tres boletos y batea ahora de 39-15 con cuatro jonrones y 13 carreras remolcadas desde el receso.
Luego de perder ante Chicago por 4-2 el jueves, Boston superó a los Medias Blancas por 29-10 en los últimos tres juegos de la serie para cerrar la más larga que han tenido como locales esta temporada, con foja de 6-5.
Los relevistas de Boston contuvieron a los Medias Blancas a sólo dos carreras en siete entradas y dos tercios en ese periodo de tiempo, y lograron escapar en el partido de ayer de dos problemas con bases congestionadas.
Por ejemplo, el taponero de Boston, Jonathan Papelbon, abrió la novena entrada permitiendo sencillos consecutivos al dominicano Juan Uribe y a Jerry Owens, y Alex Cintrón recibió boleto para congestionar las bases, pero Papelbon obtuvo su salvamento número 22 en 23 oportunidades al ponchar a Jim Thome y obligar a Konerko a batear para doble matanza.
"Fue mucho sufrimiento, pero es mucho mejor que haber perdido. Terminamos el día como lo habíamos planeado... no fue muy fácil pero en ocasiones no lo es", señaló el piloto de los Medias Rojas, Terry Francona.
"Uno no puede darse el lujo de cometer muchos errores y de derrumbarse con ellos", señaló Thome.
"Ellos tienen muchos jugadores talentosos en todos lados. Tuvimos un par de situaciones al final del partido donde pudimos haber empatado o incluso haber tomado la ventaja, pero se mostraron sólidos", agregó.
Con la derrota, los Medias Blancas empataron en el último lugar de la División Central de la Liga Americana con los Reales de Kansas City.
Tim Wakefield (11-9) toleró cuatro carreras y seis hits a lo largo de seis entradas y un tercio para los Medias Rojas, que han ganado tres seguidos luego de perder cuatro de cinco encuentros.
Jon Garland (7-7) cargó con la derrota luego de permitir seis carreras y seis hits en cuatro entradas y dos tercios, para romper una racha de tres victorias como locales. Empató una marca de temporada con cinco pasaportes y tres ponchados.
En otros resultados de partidos dominicales en la Liga Americana, Kansas City venció 5-2 a Detroit; Nueva York (Yanquis) 21-4 a Tampa Bay; Toronto 8-0 a Seattle; Los Ángeles (Angelinos) 7-2 a Minnesota; Baltimore 2-0 a Oakland.
En la Liga Nacional, Florida venció 9-3 a Cincinnati; Houston 1-0 a Pittsburgh; Washington 3-0 a Colorado; Milwaukee 7-5 a San Francisco; Arizona 3-0 a Chicago (Cachorros); Filadelfia 9-0 a San Diego.
En tanto, en Los Ángeles, Chip Ambres remolcó con un sencillo la carrera de la victoria en la décima entrada y los Mets de Nueva York vencieron por 5-4 a los Dodgers de Los Ángeles y se llevaron tres de cuatro partidos en esta serie entre líderes de división.
Nueva York empató el partido en la novena entrada cuando Matt Kemp permitió que cayera un elevado de Shawn Green al jardín derecho para un error y el dominicano Anderson Hernández, que había entrado como corredor emergente, anotó desde la tercera almohadilla.
Cuando el marcador estaba empatado en 4-4 en el décimo episodio, Lastings Milledge bateó un sencillo con un out ante D.J. Houlton (0-1), el derrotado.
El puertorriqueño Carlos Beltrán conectó un sencillo y David Wright rodó hacia la tercera almohadilla y apenas superó el tiro a la inicial para evitar una doble matanza.
Ambres, quien había entrado al partido en el noveno capítulo, conectó un sencillo que rebasó al tercera base Nomar Garciaparra, quien jugaba en el borde del pasto con dos outs.
Fue el primer imparable para Ambres desde el dos de octubre de 2005 cuando jugaba para los Reales de Kansas City en un partido ante los Azulejos en Toronto.
El puertorriqueño Pedro Feliciano (2-1) lanzó una novena entrada perfecta para llevarse la victoria, y Billy Wagner trabajó la décima para su 22 salvado en 23 oportunidad después de ponchar a tres rivales y después de haber tenido la carrera potencial del empate en la tercera almohadilla.
Sosa no juega después de pelotazo
Sammy Sosa dijo que no estaba sufriendo problema alguno después de haber sido alcanzado en la cabeza por un lanzamiento el sábado, pero el piloto de los Rangers de Texas, Ron Washington, dijo que no alinearía al toletero dominicano ayer contra Cleveland.
Sosa recibió un pelotazo en el costado del casco lanzado por Cliff Lee de los Indios en la tercera entrada, el segundo golpe que recibe en la cabeza en lo que va de la temporada. Estuvo acostado durante varios minutos y recibió ayuda de un entrenador para llegar al dugout.
Lo revisaron médicos del equipo, pero no tuvo necesidad de ir al hospital. "Estoy bien", dijo Sosa el sábado.
Pero Washington dijo que cuidaría a Sosa, quien recibió un pelotazo en la cabeza de Brian Bruney, de los Yanquis de Nueva York, el tres de mayo.
"Fue un golpe en la cabeza", dijo Washington. "Uno no sabe lo que pasa". Washington piensa alinear a Sosa hoy lunes contra Seattle.
"Enfrentamos a tres zurdos en los próximos tres días", dijo Washington. "(Sosa) tendrá muchos turnos al bate".