Asegura el titular de Seguridad Pública de Guadalupe Victoria que se procederá con mano dura contra los malos elementos, por lo que exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad.
Guadalupe Victoria, Dgo.- Sobre las acusaciones de la ciudadanía en contra de los malos elementos policiales que han extorsionado a los habitantes de la cabecera municipal y otras localidades, el comandante de la Policía Municipal, Isidro Aguilar Estrada, aseguró que aplicará todo el rigor de la ley contra los agentes corruptos.
En este sentido, el jefe policial pide que los afectados acudan con toda confianza con él o a la Secretaría del Ayuntamiento a denunciar a los malos elementos, a los cuales -de comprobarse su mal comportamiento, se les aplicará el reglamento y serán consignándos ante el Ministerio Público, además de causar baja de la corporación de manera inmediata.
El Comandante exhortó a la ciudadanía a que no se quede callada ya que las denuncias pueden ser de manera anónima y dar oportunidad de realizar las investigaciones correspondientes, para evitar que los malos elementos afecten la corporación y la imagen de esta administración.
El funcionario señaló que se actúa con mano dura, pero con criterio, ya que no se permite que personas alcoholizadas seas detenidas y encarceladas, pero esto es para prevenir accidentes viales y hechos de sangre.
De igual manera se realizarán, sin previo aviso, exámenes antidoping a todos los elementos de la Policía, y aquellos que salgan positivo serán dados de baja de la corporación.
El entrevistado señaló que la mayoría de los elementos que actualmente laboran en Seguridad Pública son trabajadores de otras administraciones, pero que esto no será pretexto para dejarlos en la corporación si son malos agentes.
Promesa
La ciudadanía espera el cumplimiento de la administración de Mario Quiroz Ontiveros en el medio rural, respecto de implementar acciones de vigilancia permanente por parte de Seguridad Pública.
Existe el proyecto de instalar demarcaciones en Ignacio Allende y Antonio Amaro, por ser los lugares más poblados después de la cabecera municipal de Guadalupe Victoria, y cubrir todas las comunidades rurales, a fin de frenar el alcoholismo, narcomenudeo y delincuencia en general.
Es una promesa de campaña que está pendiente en su cumplimiento, pues una de las peticiones más sentidas es la seguridad pública.