Matamoros contará en pocos días con una unidad deportiva y parque ecológico, al hacerse realidad un proyecto entre Municipio e Inedec, el cual abarcará más de 20 hectáreas de terreno.
TORREÓN, COAH.- En los próximos días se espera den a conocer el arranque de los trabajos del parque deportivo que se construirá sobre una superficie de 43 hectáreas en el lecho seco del Río Nazas, mismo que vendrá a representar una atractiva opción para la comunidad lagunera, afirmó ayer Héctor Gaytán McGregor, titular del Instituto Estatal del Deporte (Inedec).
El directivo destacó que luego de un largo periodo de pláticas entre el Gobierno de Coahuila y la Comisión Nacional del Agua, está a punto de destrabarse por completo el asunto, de modo que la CNA en breve podría entregar el permiso para la construcción de este parque.
Destacó el titular del deporte en la entidad, que el citado parque será especial en su género, ya que al instalarse en el lecho de un río, sus estructuras deberán ser desarmables, de modo que no resulten dañadas o provoquen problemas en caso de una avenida.
Mucho del trabajo a realizar será con relación al movimiento de tierra en el lecho del río, a fin de adecuar el terreno para la instalación de canchas, pista para correr, teatro al aire libre, lugares de recreo y descanso, un lago artificial y, desde luego, una zona de seguridad para desagüe de emergencia, según especificaciones de la Conagua.
Aunque no especificó el monto de inversión que se ejercerá para esta obra, consideró que será importante, ya que se pretende entregar a la comunidad un espacio digno para la promoción de la cultura física y el esparcimiento de las familias.