Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Mantendrá Hilton dinámica de inversión

Virginia Hernández

TORREÓN, COAH.- Los proyectos de expansión de la cadena Hilton en México no terminan con la construcción del primer hotel Homewood Suites Torreón en América Latina, o con el segundo hotel en su tipo en Puebla para mediados de 2009, sino que continuarán con la construcción de ocho hoteles más de esta marca internacional y otros cinco más a desarrollarse en los siguientes dos años.

George Massa, director general de desarrollo para Hilton en México participó ayer en la presentación oficial de este hotel ante los medios de comunicación nacionales e internacionales, en donde indicó que la cadena de hoteles maneja nueve marcas y nueve productos, y cada uno atiende un segmento de mercado de alta calidad, por lo que dijo que es imposible hacer comparación alguno por atender nichos de mercado distinto.

Después de la ceremonia de presentación en donde estuvieron presentes directivos a nivel mundial de la cadena Hilton, representantes de las autoridades estatales y municipales, así como los socios inversionistas laguneros, Massa afirmó que “Torreón es una plaza importante y es un proyecto que está bien planeado, ya que se tiene trabajando con él más de dos años y medio”. Volteando a ver a su socio Ramón Franco, declaró que los compromisos no se hacen de la noche a la mañana.

Los proyectos de expansión en México abarcan Puebla, en donde se edificará el segundo hotel Homewood Suites en su tipo, estimando concluirlo a mediados de 2009. Sin mencionar los montos de inversión, reconoció que en el país se tiene otro proyecto en puerta, pero que aún no puede precisar el lugar en donde se abrirá otro hotel.

Viajes

“El 50% de los clientes son viajeros de negocios”.

Rebeca Wyatt, directora de la marca Homewood Suites by Hilton

En América Latina, los planes se abren en Costa Rica con dos hoteles más y tres más en Panamá, por lo que afirmó el director general de desarrollo que “el crecimiento viene bastante agresivo” para la compañía.

Mientras señalaba que la industria hotelera sigue creciendo a nivel mundial, Rebeca Wyatt, directora de la marca Homewood Suites by Hilton, declaró que el 50 por ciento de sus clientes son viajeros de negocios, por lo que la apertura de este nuevo hotel en Torreón busca atacar este segmento de mercado, en donde las personas se hospeden más de cinco días.

Comentó que Grupo Franco desarrolla un gran proyecto con la construcción de este moderno hotel en La Laguna. Dijo que éste es el primer hotel de este tipo que sale de la Unión Americana, aunque se tienen otras marcas de la misma cadena hotelera en el país.

“Estamos buscando abrir nuevos mercados en México y haciendo esfuerzos para hacer nuevas aperturas”. Actualmente, la cadena opera 17 hoteles en territorio nacional. Se contempla posteriormente hacer un magno evento inaugural.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 307894

elsiglo.mx