Líderes en salud Salud ENFERMEDADES NUTRICIÓN ESPECIALISTAS

Mantenga la línea de manera sencilla

CONOZCA ALGUNOS TIPS PARA MANTENERSE SALUDABLE SIN ENGORDAR

Recomiendan una caminata diaria de 30 minutos,  beber dos litros de agua y alimentarse  con verduras y frutas,  carnes bajas en grasa y pocas harinas y azúcares refinadas.

Recomiendan una caminata diaria de 30 minutos, beber dos litros de agua y alimentarse con verduras y frutas, carnes bajas en grasa y pocas harinas y azúcares refinadas.

EL UNIVERSAL

Son pocas las cosas que atormentan tanto a mujeres y hombres como los kilos de más.

Prueba de ello son las incontables personas que recurren a dietas como la de la "luna llena", "los 13 días" o la de "proteínas", que llegan a causarles males mayores. Siempre hay opciones y en este caso están al alcance de todos.

Mantener la silueta requiere de cosas sencillas como realizar una caminata diaria de 30 minutos, beber dos litros de agua natural y alimentarse con verduras y frutas, carnes bajas en grasa -pescado y pollo- y pocas harinas y azúcares refinadas.

Lo básico de una dieta

* Repartir en cuatro comidas al día cinco piezas de frutas, ocho raciones de verduras cocidas (una pieza o taza pequeña), dos de carne (pierna de pollo sin piel o un filete de pescado), tres de cereales (arroz o avena), tortilla o pan (una pieza).

* Masticar cada bocado 15 o 20 veces, para una mejor digestión. La nutrióloga Guadalupe Elsa Pizano Romo indica que quienes padecen sobrepeso y obesidad deben recibir una adecuada orientación nutricional, que se puede dar en los consultorios de PrevenIMSS, donde a cada persona se la hace un registro de edad, estatura, peso e Índice de Masa Corporal (IMC).

Dietas de miedo

La especialista advierte que "ponerse a dieta" con productos light ("bajos en calorías"), puede afectar el metabolismo.

De los "suplementos alimenticios" y las frutas o verduras que se comercializan como fibra para una buena digestión y perder peso, señala, son alternativas y no deben sustituir a los alimentos frescos, los cuales contienen todos los nutrientes que el organismo requiere para estar sano y mantenerse con el peso adecuado, siempre que se consuman de manera balanceada.

Explica que una dieta que funciona a una persona no necesariamente sirve a otra, ya que hay diferentes formas de almacenar grasa en el cuerpo. Hay quienes la acumulan en el estómago (de manzana); otras en cadera, glúteos y piernas (cuerpo con forma de pera).

Leer más de Líderes en salud

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Líderes en salud

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recomiendan una caminata diaria de 30 minutos,  beber dos litros de agua y alimentarse  con verduras y frutas,  carnes bajas en grasa y pocas harinas y azúcares refinadas.

Clasificados

ID: 268673

elsiglo.mx