La cantante fue encontrada culpable de incumplimiento de contrato por el Ayuntamiento de Bembibre en donde debió presentarse en 2003 para las Fiestas del Cristo.
EL UNIVERSAL
MÉXICO, D.F.- Luego de cuatro años de litigio en los tribunales, la cantante Patricia Manterola fue condenada a pagar 19 mil euros al Ayuntamiento de Bembibre, en España, tras encontrarla culpable de no cumplir con una actuación en esta localidad que fue pactada en el año de 2003.
La Justicia ha dado la razón al Consistorio berciano y ha absuelto a Sueños Comunicación S.L. y a Espectáculos Josma S.L., en el proceso surgido a raíz del "plantón" que la cantante mexicana dio con motivo de las Fiestas del Cristo en 2003.
La sentencia la ha dado a conocer el concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Bembibre y presidente del Patronato Municipal de Cultura, Jesús Celemín, la cual ha sido dictada por el Juzgado de Primera Instancia n#167 48 de Barcelona.
Dicha sentencia condena a Patricia Manterola a pagar al Ayuntamiento de Bembibre 19,257.40 y absuelve a Sueños Comunicación S.L. y a Espectáculos Josma S.L. Las costas procesales causadas a Espectáculos Josma S.L. se imponen a la demandante, sin hacer imposición del resto de las costas procesales causadas.
Incumple
Los hechos se remontan a septiembre de 2003, cuando la cantante mexicana, contratación estelar del programa de actuaciones previstas, no acudió finalmente a su cita en la capital del Bierzo Alto.
El Ayuntamiento de Bembibre, ya en previsión de la ausencia de la artista, requirió de la presencia de un notario que levantó acta para que quedase constancia de que por parte del Consistorio se cumplió con su parte del contrato. Presente estuvo también el representante de la agencia Sueños Comunicación, S.L., quien aseguraba que su compañía tenía entonces contrato en vigor con Manterola hasta el 31 de octubre de 2003.
El Ayuntamiento de Bembibre, el gran perjudicado de los problemas entre la cantante y la agencia, preparó las pertinentes acciones legales por los daños y perjuicios ocasionados.
Entonces la artista se excusó a través de su página web señalando que "desgraciadamente, al igual que ustedes, he sido una víctima más de la empresa Sueños Comunicación. Empresa que gestionaba mis conciertos en España y que ha incumplido constantemente en sus obligaciones para conmigo y mi equipo".