Justifica mujer paraguaya el encierro de su hijo de 14 años, afirma que es muy agresivo.
Un adolescente con deficiencia mental permanece recluido bajo llave por su madre desde hace un año en una vivienda de la capital paraguaya, denunciaron a la prensa los vecinos de la familia.
Habitantes del barrio Sajonia de Asunción señalaron a los periodistas que el adolescente, de 14 años y cuya identidad no fue divulgada, se encuentra en una especie de calabozo de unos dos metros cuadrados construido por sus propios familiares.
Tras la denuncia, la madre del menor, Angelina Vázquez, dijo a la prensa que su hijo estaba encerrado bajo llave debido a la agresividad que manifiesta por su enfermedad y alegó que ella lo cuida y le da medicina diariamente.
No obstante, los periodistas pudieron constatar que el joven presenta infecciones en los pies y otras partes del cuerpo, y que el lugar donde está encerrado carece de luz eléctrica y sólo hay un viejo colchón y una manta.
Fuentes judiciales refirieron que el caso del menor, que reside a escasas cuadras de la sede de Tribunales, ya fue abordado en reiteradas ocasiones por jueces de Niñez y Adolescencia, pero que hasta el momento ningún centro psiquiátrico se ha hecho responsable de su tratamiento.
No obstante, la directora del Hospital Neuropsiquiátrico de Asunción, Nora Gómez, dijo a la emisora de radio "Primero de Marzo" que la unidad de urgencias de ese centro está dispuesto a hacerse cargo de los tratamientos que requiere el joven, aunque precisó que no reciben como internados a menores de edad.