Pese a las condiciones climatológicas adversas que se registran Petróleos Mexicanos (Pemex) continúa con las acciones para controlar la fuga de hidrocarburos del pozo Kab-121, en la plataforma Kab-101 de Campeche, y limpiar el crudo en el mar y playas.
En un comunicado, la paraestatal informó que autoridades ambientales y personal de la paraestatal, realizan vuelos diarios de inspección para monitorear y evaluar el derrame de crudo y establecer las tareas para contenerlo.
Señaló que especialistas de Pemex mantienen las tareas labores para controlar la fuga de hidrocarburos del pozo Kab-121, donde técnicos arrojan chorros de agua en el pozo, mientras que los especialistas instalan interconexiones que permitirán inyectar fluido de control y posteriormente bombear cemento para obturar el pozo Kab-121.
Pemex apuntó que en las acciones para contener y recuperar los hidrocarburos derramados en el mar, laboran 155 trabajadores, apoyados en seis barcos y cuatro lanchas dispersoras, quienes colocaron barreras flotantes para recuperar los energéticos.
La paraestatal añadió que el volumen de hidrocarburos recuperados hasta el momento es de 644 barriles y se han aplicado 5 mil 800 litros de absorbentes oleofílicos, que facilitan su rescate.