EL SIGLO DE TORREÓN
Un matrimonio encantador es el de los señores Manuel Mijares Gutiérrez y María de los Ángeles Solares de Mijares, quienes el cinco de febrero pasado conmemoraron junto a sus hijos y toda su familia sus Bodas de Diamante.
Hoy Día de San Valentín ellos resultan una pareja ejemplar para destacar, pues los señores Mijares son testimonio de que el matrimonio es para toda la vida.
Proveniente de la ciudad de Durango llegó a Torreón don Manuel, joven de 22 años dedicado a la minería que ya establecido en la región conoció a una bella dama lagunera de nombre María de los Ángeles Solares Martínez, de 17 años. La vio por primera vez en la Plaza de Armas, en ese entonces tradicional paseo entre los jóvenes.
La belleza de Mary cautivó a este apuesto caballero, el que más tarde le pidió permiso al abuelito de la muchacha -don Isauro Martínez- para visitarla en su casa, situada en la calle Acuña número 115 Sur.
Pasaron los meses y se hicieron novios, entonces un día ella recibió una invitación para ser Reina de la Feria del Algodón, hecho que no le agradó mucho a su prometido, dedicado más tarde al comercio automotriz, quien le exclamó ?no quiero que seas reina, mejor cásate conmigo?, a lo que María de los Ángeles respondió emocionada que sí.
El cinco de febrero de 1947 contrajeron matrimonio a las 12:00 del medio día en la parroquia de Guadalupe, mientras que su banquete de bodas se llevó a cabo en el Casino de La Laguna.
Precisamente hace unos días don Manuel y su querida Mary, como así le llama de cariño, celebraron sus 60 años de matrimonio en compañía de sus hijos Manuel, Roberto, Javier, Francisco, María de los Ángeles, Mauricio, Ernesto, Fernando y Beatriz Eugenia, así como del resto de su familia.