El Ayuntamiento anunció que el próximo año realizará una revisión a fondo sobre la situación en la que se encuentran cerca de mil 200 patentes de vinos en la ciudad.
El Siglo de Durango
El diagnóstico del alcohol en Durango tendrá que estar listo en el 2008. El Ayuntamiento anunció que el próximo año realizará una revisión a fondo sobre la situación en la que se encuentran cerca de mil 200 patentes de vinos en la ciudad.
Yolanda de la Torre Valdez, titular de la Sindicatura Municipal, manifestó que con este ejercicio de revisión se pretende saber a ciencia cierta cuántas licencias están activas, cuántas inactivas, de qué giros y circunstancias incluso jurídicas.
La funcionaria municipal consideró necesario que se cuente con estos indicadores para saber la realidad que impera en el tema de los permisos para la venta de bebidas con contenido alcohólico que ha autorizado el Ayuntamiento de Durango hasta ahora.
CASOS
La síndico municipal, Yolanda de la Torre, puso de ejemplo algunos casos donde el titular de la patente ha muerto y está en duda la sucesión del derecho sobre este permiso municipal, pues aclaró que no son transferibles salvo en caso de herencia o sucesión.
Agregó que hay otros casos donde las patentes se encuentran inactivas desde hace mucho tiempo por diversas circunstancias, lo cual simplemente se registra en rezagos en los pagos de refrendos anuales.
Dijo que se busca detectar cuántas patentes están en rezago de pagos y por qué, al puntualizar que en el municipio capitalino se han concedido mil 145 permisos activos en estos momentos en los diferentes rubros.
AMPLIACIÓN
La entrevistada manifestó que se espera un comportamiento respetuoso de la normatividad por parte de los comerciantes de vinos, licores y cerveza en el municipio de Durango durante esta temporada navideña en la que hay ampliación de horarios.
Indicó que el proceso de evaluación implicará los meses de enero y febrero del próximo año para saber con mayor precisión las circunstancias generales y específicas del sector de los negocios con permiso para la venta de bebidas alcohólicas.