Maquillarse es un arte
El maquillaje es el arma más poderosa con la que contamos para lucir guapas. Sin embargo, cuando los productos se aplican incorrectamente, el resultado es desastroso.
Maquillarse correctamente es un arte y, como tal, requiere de práctica para hacerlo bien. En este camino se cometen muchas equivocaciones que nos hacen lucir mal.
Descubre cuáles son los errores más frecuentes en el maquillaje para que no los cometas más.
1. No adquieras base de maquillaje diferente al color de tu piel. Busca el más similar para que no parezca que tienes una máscara.
Cuando vayas a comprar una y no sepas cuál es la que te queda mejor, no la pruebes en la mano, sino abajo del maxilar, es decir, donde comienza el cuello. Elige el producto más adecuado a las características de tu cutis (sensible, graso, seco o mixto).
Si se elige una base incorrecta no sólo no obtendremos el resultado deseado, sino que pueden aparecer pequeños granitos y manchas rojas.
Antes de adquirirlos, debemos leer la información que viene en cada uno de ellos.
2. Debes elegir las sombras de párpados según el color de tu piel y el de la ropa que utilizarás
Para las pieles muy morenas están prohibidos los colores pálidos y pasteles, pues el contraste que se genera no es estético. Los tonos adecuados son los medios, ni tan claros, ni tan oscuros.
Para las de piel clara también están prohibidos los tonos pastel, pues harán que el rostro se vea más pálido. Los colores oscuros y los medios son los adecuados. La pieles apiñonadas son las más versátiles, porque les van bien prácticamente todos los colores. Los claros le aportan luminosidad y los oscuros, intensidad.
Respecto a la ropa, si vas a lucir ropa oscura, son adecuadas las sombras neutras; si es clara, puedes usar los claros; si es roja , se pueden usar tonos rosados; si no sabes qué colores usar, no te compliques, los marrones combinarán con todo.
3. Otro error es aplicar un labial muy intenso (rojo, café, morado...) y no llevar ni polvo en la cara
Este contraste no es nada favorable, a menos que seas de piel muy clara y que ésta se encuentre en perfectas condiciones. Si no quieres maquillarte mucho, es mejor sólo llevar brillo labial.
4. Los delineadores de labios negros o cafés combinados con lápices claros están pasados de moda. Ahora se deben usar tonos parecidos para ambos casos.
5. La aplicación de la base no debe realizarse con los dedos porque con este método se corre el riesgo de engrasar la piel. Además, el producto no es esparcido adecuadamente.
Es mejor usar esponjas o pinceles y lavarlos frecuentemente para evitar que contaminen la base.
6. Otro error es aplicar blush en toda la cara
Los expertos recomienda sólo usarlo en los pómulos. Para otras áreas es mejor usar iluminadores, que le aporten luz al rostro, en lugar de color.
7. El exceso de máscara de pestañas es otro de los errores más comunes.
Esto le pasa a la mayoría de las mujeres que están inconformes con las cantidad y volumen de sus pestañas, pero el resultado es horrible, pues se les llenan de grumos.
Mejor busca en el mercado las nuevas máscaras que logran un buen efecto con pocas aplicaciones. Si tu presupuesto te lo permite, ponte extensiones, se ven súper naturales.
8. No hay que hacer evidente una línea entre la cara y cuello.
Esto ocurre cuando no difuminamos bien la base del maquillaje y parece como si trajéramos máscara. Algunos maquillistas señalan que la base debe extenderse por el cuello y llegar hasta el escote. Si te parece excesivo, basta con que esté bien difuminada al terminar el rostro.
9. Procura no usar delineador oscuro en los ojos.
Es mejor aplicar tonos color café o marrón para lograr un aspecto más natural. También puedes utilizar tus mismas sombras oscuras para delinearlos: deposita un poco de color en una brocha delgada y aplica con cuidado, tratando de hacer una línea muy delgada. Si en los primeros intentos no lo logras, no te frustres, esta técnica requiere de mucha práctica para dominarla.
10. Nunca reapliques el maquillaje cuando te equivoques.
Cuando eso ocurre en algún trazo es muy común que en lugar de usar desmaquillante y volver a empezar, remarques la línea, ocasionado que el color se vea sucio y recargado. Es mejor tomarte más tiempo y volver a empezar que verte mal.
11. El gloss se utiliza para darle volumen a los labios y lograr un efecto sensual, pero si se peca de exceso, lo único que ocurre es que se manchen los dientes y cuando el viento lleva el cabello a la cara, se pega en la boca. Un toque es suficiente para verte guapa.
12. Cuida el aspecto de tus cejas, porque son el marco de los ojos y como tales, deben estar perfectamente diseñadas para darle mayor expresividad al rostro.
13. No uses corrector blanco bajo los ojos, porque en lugar de disimular las ojeras las acentúan más
Para evitarlo, usa correctores color natural, pero uno o dos tonos más claros que tu piel. No olvides difuminar bien. Los expertos también rcomiendan los tonos rosados.