Un grupo de cuatro personas marcó con un hierro la palabra "chivata" (delatora) en la mejilla izquierda de una mujer de 38 años de Arizona, en lo que la policía considera que podría ser una venganza por ayudar a las fuerzas de seguridad en un caso de violencia doméstica en 2006.
Según publican varios medios de comunicación estadounidenses, la mujer, que había sido secuestrada, sufrió el ataque el pasado 13 de junio y la palabra, en inglés "snitch", va desde el labio hasta el lóbulo.
Los agresores, acusados de secuestro y agresión grave, se encuentran ingresados en la cercana cárcel del Condado de Maricopa.
"Evidentemente estaban intentado enviarla un mensaje y también han logrado humillarla", dijo el sargento Chuck Trapani, de la localidad de Mesa, cerca de Phoenix, en el estado de Arizona.
Trapani, según declaraciones publicadas, indicó que la mujer, de la que no se ha difundido su identidad, explicó a las fuerzas de seguridad que fue secuestrada y atacada por cuatro personas, entre ellas un conocido.
Dicho sujeto, identificado como Preston Valdez, de 21 años, explicó a la policía que momentos antes del ataque la mujer había estado tomando metanfetaminas con él.
La agredida indicó que sus agresores salieron de una habitación contigua de un apartamento donde estaba retenida, la golpearon hasta dejarla inconsciente y le marcaron la cara. La mujer fue tratada posteriormente en un hospital local.
Dos de los agresores habían sido detenidos en febrero de 2006 por otro caso relacionado con violencia doméstica, después de que la agredida proporcionó información sobre ese caso a la policía, indicó Trapani.
Se espera que los detenidos comparezcan ante un tribunal esta semana, mientras la policía busca el hierro con el que fue agredida la mujer.