EL SIGLO DE TORREÓN
México, DF.- El zaguero central de Pumas, Marco Antonio Palacios, señaló que en el duelo del próximo miércoles contra Santos Laguna, correspondiente a la quinta jornada del Torneo Clausura 2007, habrá mucha presión.
Palacios destacó que ?Santos vendrá (al estadio Olímpico Universitario) a morirse en la raya, pues su situación de por sí es muy delicada y más porque hasta ahora sólo ha sumado un punto, por lo que el miércoles Pumas debe jugar prácticamente sin errores?.
El zaguero agregó que definitivamente ninguno de los jugadores que conforman el plantel universitario desea cometer falla alguna ?pero de suceder eso debemos entender que es parte de nuestro aprendizaje?.
En relación al comportamiento que mostró el domingo la porra auriazul en las gradas del estadio Nemesio Díez de Toluca, Palacios dijo estar muy contento ?pues se comportaron a la altura y como gente pensante?.
Destacó que los jugadores siempre estarán agradecidos por el hecho de que sus seguidores los apoyen de manera incondicional y a muerte en cada uno de los encuentros que disputan, ya sea en casa o como visitantes.
Al analizar la actuación de los jugadores felinos en el duelo en el que empataron a dos tantos con los Diablos Rojos del Toluca, ?Pikolín? dijo que el punto logrado fue bueno pues les permite sumar y alejarse un poco más del descenso.
Resaltó que ?ayer no supimos manejar el partido a pesar de que nosotros teníamos sobre la cancha un jugador más pero el resultado final no nos dejó nada contentos porque pudimos haber regresado con los tres puntos?.
Sobre si los jugadores resentían la carga de trabajo que implicaba jugar la jornada doble de esta semana, Palacios dijo que ellos están preparados física y mentalmente para este ritmo, ?pero donde sí hay un poco de problema es cuando jugamos la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana porque son viajes muy largos?.
Finalmente, Palacios insistió en sumar puntos en los próximos compromisos, primero uno ante un rival directo por evitar el descenso como lo es el Santos Laguna, y el fin de semana cuando visiten al Pachuca.