La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF, Margarita Zavala Gómez del Campo, indicó que el trabajo a favor de las personas con Síndrome de Down no sólo es en beneficio de esa comunidad, sino de la sociedad en general y del país.
Al inaugurar el Congreso "Vida adulta, Síndrome de Down. El siguiente paso", la esposa del presidente Felipe Calderón señaló que cuando padres de familia y maestros preparan a quienes tienen deficiencia intelectual de este tipo no sólo los enseñan a que vale la pena vivir la vida.
"Cuando los preparan a la vida también los preparan a una sociedad para ser mejores seres humanos", expresó.
Margarita Zavala hizo un reconocimiento a la Comunidad Down, Asociación Civil en sus 30 años de existencia por los logros obtenidos en materia de derechos humanos de ese sector de la población.
"No sólo por lo que necesitan estos niños a los que se les apoya, se les invierte, se trabaja con ellos, no sólo por lo que necesitan también ellos trabajar fuera y darle a la sociedad, sino por lo que la sociedad necesita de estos niños que crecen y que los necesitamos afuera produciendo, trabajando, ayudándonos", precisó.
Luego de inaugurar dicho Congreso, la esposa del titular del Ejecutivo federal presenció el baile "Canta y Vuela" e hizo un recorrido por la exposición pictórica que prepararon alumnos de la Comunidad Down.