La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del SNDIF, Margarita Zavala, dijo que la tragedia de Tabasco ha movido a todos los mexicanos quienes están al pendiente de las necesidades del pueblo de esa entidad que ha sido afectada por las inundaciones.
Al agradecer al voluntariado y a la sociedad civil en general el trabajo que realizan a favor de los tbasqueños, destacó que ese tipo de tragedias unen más a nuestro pueblo y hace que las personas saquen lo mejor de ellas mismas.
En una visita que realizó este miércoles a Villahermosa, Tabasco, expresó que todo el país está pensando en los tabasqueños y dolido por lo que están pasando en esa entidad del sureste del país.
En un comunicado preeliminar el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), informó que la esposa del presidente Felipe Calderón se reunió con los damnificados que se encuentran en diversos albergues.
Primero visitó el albergue instalado en la Catedral de esa entidad y platicó con algunas de las casi mil 500 personas que se encuentran refugiadas luego de que las inundaciones afectaran sus viviendas.
Posteriormente, acompañada por integrantes de la Red Nacional de Voluntarias del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, entregó dos mil 500 paquetes de ropa para niños en el albergue instalado en la Piedra Angular.
Finalmente se dirigió al albergue de la Mujer Embarazada, instalado en la Escuela de Medicina.