La esposa del presidente de México, Margarita Zavala, llegó hoy a El Salvador para participar en la XIV Conferencia de primeras damas, esposas y representantes de jefes de Estado y de Gobierno de Las Américas.
Zavala fue recibida en el Aeropuerto Internacional Comalapa de El Salvador por la embajadora mexicana en el país centroamericano, Berenice Rendón Talavera, y el director de ceremonial diplomático, Eduardo Cañas.
Estudiantes de la Casa de la Cultura Panchimalco, sur del país, entregaron un obsequio a Zavala en nombre de su homóloga anfitriona, Ana Ligia Mixto, esposa del mandatario salvadoreño Antonio Saca.
La reunión de primeras damas se inauguró la noche del lunes y concluirá el miércoles con la Declaración de San Salvador.
Zavala tiene previsto dirigir un discurso ante sus homólogas e invitados al encuentro, al igual que las 10 esposas de los Jefes de Estado y de Gobierno que participan en la cumbre y representantes de otros países del continente.
En un comunicado, la Secretaría Nacional de la Familia (SNF) de El Salvador presentó a Zavala como promotora de la defensa de las mujeres y participante en comisiones de derechos humanos, de grupos vulnerables y de la administración pública local.
La Conferencia de 2007 lleva el lema "Construyendo una sociedad para las edades", con énfasis en las personas mayores, y sus mesas de trabajo serán instaladas este martes.
La reunión congrega a las primeras damas de Paraguay, Honduras, Guatemala, Panamá, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Colombia, Suriname, México y El Salvador.
Asimismo, participan representantes de los gobiernos de Ecuador, Chile, Perú, Estados Unidos, Costa Rica, Canadá, Argentina y Brasil.