El tema Pobre Estúpida fue seleccionado por María Daniela como primer sencillo de su más reciente álbum. (El Universal)
MÉXICO, DF.- “Sí, me considero un fenómeno, pero no precisamente musical”, responde bromista María Daniela. Luego retoma: “Lo cierto es que no creo que haya un grupo mexicano que haga lo que nosotros hacemos, algo muy dance, de high-energy”.
A diferencia de su disco anterior, la cantante asegura que su nuevo álbum, Juventud en Éxtasis, contiene más elementos de música tecno, mismos que son sazonados con sus líricas “superficiales, de tonterías y de mucho desamor (sic)”.
Para muestra, basta un botón: el primer sencillo, Pobre Estúpida, vuelve a poner a María Daniela y su Sonido Lásser (alias Emilio Acevedo) en la mira de las “buenas conciencias”. Sin embargo, el dueto negó que hasta ahora haya habido alguna muestra de censura hacia su música.
“Nos sorprendió que la disquera (Nuevos Ricos-EMI) haya elegido esa canción como sencillo. Era de nuestras favoritas, pero por el título no creíamos que la fueran a seleccionar”, detalló Acevedo durante una charla con la prensa. Otras de las canciones que componen Juventud en Éxtasis (que no hace del todo referencia al tan vendido libro de Carlos Cuauhtémoc Sánchez), son Pecadora Normal, Asesiné a mi Novio, Pinta un Bosque y Es Mejor Así.
María Daniela y Emilio Acevedo se dijeron muy satisfechos con el resultado de esta segunda producción, ya que pudieron experimentar un cambio lírico y musical.
“Creo que nos abrimos un poco más con este álbum. Logramos el sonido que queríamos, pero sin dejar de ser divertidos”, explicó la cantante de Miedo.
El dúo también descartó que su música se base en sonidos que estén de moda, y acreditaron a ese hecho el motivo por el cual su popularidad ha crecido.
“Hemos incorporado muchas cosas al proyecto, sonidos muy noventeros que no están precisamente de moda ahora, y hemos retomado otras cosas.
“En mi opinión, eso es lo que ha hecho atractivo nuestro trabajo”, dijo María Daniela, mientras mascaba un chicle. Asimismo, hablaron de la inclusión del cover Dui Duri.
“Esa canción nos gustaba muchísimo, comenzamos a tocarla en los shows y luego decidimos integrarla al álbum”, recordó la vocalista.
María Daniela y su Sonido Láser planea presentar Juventud en Éxtasis en enero o febrero próximo, en una discoteca.
Mientras ese momento llega, la pareja tiene programadas algunas presentaciones en festivales organizados por radiodifusoras y conciertos privados.