María José estrena disco. (Notimex)
El Universal
MÉXICO, DF.- A pesar de ser reconocida por su trabajo en Kabah, María José dijo no temer por las críticas ni mucho menos que se le compare con el extinto grupo de pop, ahora que oficialmente se lanzó como solista con su álbum homónimo, el cual contó con la participación de Plastilina Mosh y el rapero no tan conocido en México Trey Songz.
“No fue difícil hacer este disco; digamos que es algo que ya estaba implícito. Nunca hubo la opción de no seguir en esto. Estoy lista para las críticas, aunque lo he estado desde hace 15 años con Kabah. No les temo para nada. Crecer duele y muchas veces no nos va a gustar lo que dicen de nosotros, pero finalmente te tienes que creer tú lo que eres”, señaló. Y es que también, en entrevista, comentó que durante la grabación del álbum experimentó muchos momentos de nostalgia ante la falta de sus compañeros.
“Todo 2006 fueron anécdotas en general. Fue el momento de cerrar un ciclo; fue doloroso.
“También fue un proceso de mucha alegría, porque estábamos abriendo otro ciclo. Fue un poquito como salirte de una carretera para entrar a otra y descubrir hacia dónde quieres ir.
“Obviamente, los extrañé; hay nostalgia, los extraño y ahora me aburro más, porque estoy sola”, comentó María José.
Entusiasmada por esta nueva faceta en su vida, donde insistió que Kabah ya quedó en el pasado, aseguró que en su disco también cuenta con la participación de su ex compañero Moroccoblu (Sergio), con el tema “No soy yo”.
“Sergio se aventó el tema. Ya que me lo dio, le dije que lo grabara y me dijo que sí. Y con Daniela me he ido de compras para tener la idea respecto al vestuario que utilizaré, que será casual y sexy. “La participación de Plastilina Mosh con la canción ‘It’s a party’ se dio porque yo la sugerí. Tras el contacto, a la semana ya la estaban grabando... Se dio una fusión musical muy interesante”, indicó.
Sobre el género de su disco, cuyo primer sencillo es ¿Quién eres tú? (al lado del rapero Trey), comentó: “La base es pop y tiene contrastes de R&B, de funk y hasta de reggaeton, es una embarrada de pintura; es para bailar y mucho más electrónico; todo está programado, menos dos baladas que son acústicas.
“La relación con Trey fue sugerencia de Warner Music; lo escuchamos y nos encantó.”
El álbum estuvo bajo la producción de Aureo Baqueiro (Motel, Ha-Ash y Kalimba). El video de su primer sencillo se transmite desde finales del año pasado por los canales especializados en música, el cual se realizó entre febrero y diciembre de 2006. Por el momento, aunque mencionó que no tiene fechas definidas en México, dijo que se presentará el 7 de abril en Veracruz. “Sueño con que mis canciones lleguen al extranjero”, externó.