Mariano Ramos está listo para entrar en acción mañana sábado en la Plaza de Toros Salvador Barrera de Ciudad Lerdo, Durango. (Archivo)
CIUDAD LERDO, DGO.- Mariano Ramos estará hoy al frente de la corrida de toros que se realizará a partir de las 17:00 horas en la Plaza de Toros Salvador Barrera de la Ciudad Jardín, en un festejo donde alternará con los también matadores Ricardo González el “Arriero”, el lagunero Mario Mora y el rejoneador neoleonés Joselito Ruiz.
La organización para este festejo sigue adelante por parte de los responsables de este compromiso, quienes son encabezados por el propio Mariano Ramos, quien tiene interés en lograr una buena tarde taurina hoy en el ruedo lerdense, donde se espera que las condiciones del tiempo sean las óptimas y que el público a la fiesta brava responda.
Mariano Ramos es un elemento de tradición en los ruedos de México, y pese a ser un torero con larga experiencia, su gusto y entusiasmo al estar frente al toro se ven renovados, lo que genera que este torero muestre todo el arte que posee y, por consecuencia, el público pueda disfrutar de faenas hilvanadas con buen gusto.
Como segundo alternante de la tarde estará el capitalino Ricardo González el “Arriero”, quien llega a La Laguna con la intención de hacer un buen trabajo y ganarse el aplauso en los tendidos.
Por su parte, Mario Mora, quien continúa su lucha por establecerse en los primeros planos de la fiesta brava nacional, buscará una tarde triunfal ante su gente y aprovechará la ocasión para despedirse, ya que después de este compromiso viajará a Perú, donde el viernes 29 se encuentra programado para ser parte de un festejo en la región de El Cuzco, donde pudiera ampliar su contrato, siempre y cuando logre triunfar en este festejo.
Al frente del cartel estará el maestro Mariano Ramos, primera figura de la fiesta brava, quien por décadas ha paseado su clase torera por todos los ruedos establecidos en territorio nacional, siempre con un saldo favorable, lo que ha contribuido a ubicarlo como uno de los mejores exponentes del toreo.
En cuanto al rejoneador Joselito Ruiz, se espera a un elemento con grandes cualidades para el toreo a caballo, con una importante cuadra de cabalgaduras que deberá hacerlo lucir en el ruedo, donde matará un toro y buscará el triunfo ante la afición taurina de la Comarca Lagunera.
Para el festejo del fin de semana se deberán tener, ya para este día, en los corrales de la plaza de toros los ejemplares procedentes de La Concha, ganadería enclavada en territorio duranguense, que, a decir de los organizadores, presentan un peso promedio de 470 kilos, considerado ideal para un festejo de esta categoría.