Marilyn Manson será un profeta de 200 años
MÉXICO, DF.- Alejandro Jodorowsky no sólo ha fungido como guía espiritual y maestro de la cultura mexicana para Marilyn Manson, el cineasta de origen chileno se ha convertido en una de las motivaciones más grandes en la carrera cinematográfica del excéntrico músico, quien próximamente aparecerá en King Shot, cinta que constituye el gran regreso del realizador al séptimo arte.
En entrevista telefónica desde Los Ángeles (California), Manson (cuyo nombre real es Brian Hugh Warner) habló sobre su participación en dicho filme, en el que dará vida a un profeta de 200 años que vive en un desierto.
“Espero que muy pronto estemos filmando. Ha sido un poco difícil, él (Jodorowsky) ha estado trabajando con la productora de la película, pero ha sido un poco complejo el proceso. Es un gran director, yo creo que uno de los más grandes del momento, y a veces la gente se asusta por su forma de hacer cine porque él se arriesga mucho, y es capaz de hacer un trabajo grandioso”, indicó.
Según señaló Marilyn Manson, quien el próximo miércoles actuará en el Vive Cuervo Salón (antes Salón 21), aún desconoce la historia de King Shot, y aclaró que él no es precisamente el protagonista del filme, que según datos de imdb.com iniciará su rodaje en 2009. “No sé muy bien cuál es la historia, no estoy muy seguro de que Jodorowsky quiera que la gente sepa muchos detalles de ésta, pero lo que puedo decir es que él quiere que yo tenga mi propia visión.
Alejandro tiene una forma muy particular de trabajar con sus actores, es una persona muy inusual”.
Pero la relación entre el autor de temas como The Beautiful People y The Dope Show y el director de las cintas El Topo y La Montaña Sagrada no es nueva. En 2005, por ejemplo, Alejandro Jodorowsky dirigió la ceremonia de boda del músico originario de Ohio.
“Jodorowsky me lee siempre el Tarot, siempre me dice cosas muy positivas, y yo lo respeto mucho. Él es el responsable de mi atadura emocional con sus películas filmadas en México, de alguna forma me ha puesto en el camino para entender, vía terapias religiosas, algunas cosas de la cultura popular de su país (México)”, refirió.
Marilyn Manson visitará la ciudad de México, por cuarta vez en su carrera musical. El músico presentará en vivo algunos de los cortes de su más reciente disco, Eat Me, Drink Me, un álbum muy personal en el que plasma su dolor y su habilidad de no avergonzarse por autorepetirse. La placa, concebida durante el proceso de separación con su ex esposa (Dita von Teese) está dedicada enteramente a su nueva pareja sentimental, la joven actriz Evan Rachel Wood.
“Podría comparar el álbum (Eat Me, Drink Me) con la influencia que tiene el libro Las Flores Del Mal, de Charles Baudelaire, en mi vida. Ese libro habla sobre vampirismo y temas que pueden describir a la perfección cuando uno se siente perdido y tratas de encontrarte a ti mismo. Es un libro muy romántico, pero muy oscuro a la vez, y así es este álbum”.
“Para mí el disco es como un diario, como una especie de cartas que habría escrito a la gente a mi alrededor, para describir cómo me encontraba, y la forma para hacerlo fue precisamente a través de las letras de las canciones, a través de las líricas me di cuenta que podía creer nuevamente en mí, en una etapa en la que ya no confiaba en mí, fue una época muy estúpida”.
En relación con la idea de abandonar la música para dedicarse por completo al cine (pronto rodará Phantasmagoria. The visions of Lewis Carroll, un filme que se centrará en las “obsesiones” del autor de Alicia en el País de las Maravillas) y a las artes plásticas (recientemente Marilyn Manson expuso sus pinturas en Alemania), y siguiendo los pasos de su colega el roquero Rob Zombie, el músico señaló que: “Hace un año, muchas cosas cambiaron en mi vida, pero finalmente una cosa es reacción de otra, y en ese momento no hice música porque no tenía nada que decir”.
“Cuando deposité todas mis energías para pintar, comencé a perder mi identidad, y dejé de creer en mí mismo. No importa lo que haga, como director, actor, artista plástico, mi trabajo siempre tiene que representar lo que yo soy como persona, incluso si decidiera no volver a escribir canciones, la música siempre seguirá siendo muy importante en mi vida”, subrayó.
Recuerdos en México
Marilyn Manson recordó su pasada visita a la ciudad de México, en febrero de 2005, cuando se presentó en el Palacio de los Deportes, y compartió con este diario una anécdota curiosa. “En realidad no es una anécdota muy divertida que digamos. Recuerdo que había visto la película de Man on Fire, y casualmente yo estaba hospedado en un área donde se suscitó la trama de la cinta, así es que estaba realmente aterrado, y no quería salir de mi hotel (risas). Ahora espero tener la oportunidad de pasear por ahí, conocer los mercados”. Por último, el también llamado “Reverendo” adelantó que sus fans pueden esperar un espectáculo muy íntimo, y al estilo de sus épocas del Antichrist Superstar.
A detalle
Marilyn Manson es un apasionado del séptimo arte, y combina su carrera como actor con la de músico y pintor.
■ Apariciones en cine: Ha participado en filmes como Lost Highway, Party Monster y Jawbreaker.
■ Su regreso: El músico actuará en King Shot, bajo la dirección de Alejandro Jodorowsky.
■ Admiradores: Jack Osbourne y Nicolas Cage son compradores de las pinturas de Manson .
■ Proyectos: Manson filmará Phantasmagoria. The visions of Lewis Carroll, un filme que se centrará en las “obsesiones” del autor de Alicia en el País de las Maravillas.