Marilyn Monroe padecía de flatulencias
México, DF.- Una nueva biografía sobre el galán de Hollywood, Clark Gable, ha sacado a la luz las razones por las que éste nunca vivió un romance con Marilyn Monroe, pues Gable, obsesionado con la higiene, no soportaba muchos de los hábitos de la actriz.
David Bret, autor de Clark Gable: Tormented Star, asegura que Marilyn padecía de flatulencias, comía en la cama y rara vez se bañaba, según informa la página de Internet theindependent.co.uk.
A pesar de que en las imágenes la rubia ofrecía una apariencia de femenina perfección, todo se venía abajo con sus hábitos de higiene, que impactaban a sus coestrellas en la pantalla.
La leyenda de Hollywood cuenta que Gable y Monroe vivieron un tórrido romance luego de su actuación juntos en The Misfits, en 1961. Sin embargo, esa versión, según Bret, queda descartada pues Clark Gable era célebre por su obsesión por la limpieza personal y la actriz no se preocupaba mucho por su higiene.
“Monroe se tenía el vello púbico de rubio y nunca usaba pantaletas”, escribió Bret, además “sufría de lo que hoy podría ser descrito como síndrome de intestino irritable.”
“Se duchaba poco, dormía desnuda y comía a menudo en la cama, tirando al suelo los restos del plato antes de dormirse”, asegura Bret.
The Misfits estuvo rodeada por los chismes. Fue escrita por Arthur Miller, esposo de Monroe, pero el matrimonio de ambos terminó, precisamente, durante este filme.
También se trató del último trabajo para ambos, pues Gable falleció dos semanas después de acabar la película y la actriz se suicidó un año y medio después.