NOTIMEX
LAS VEGAS, NEVADA.- El mexicano Mario Domínguez se ubicó en el noveno puesto ayer en el circuito callejero de Las Vegas, donde la Champ Car World Series dio el banderazo a la temporada 2007 con triunfo para el australiano Will Power.
En una accidentada competencia, en la que siete de los 17 autos que arrancaron quedaron fuera por choques o fallas mecánicas, Domínguez largó en el séptimo puesto y aunque logró mantenerse en carrera, tuvo que conformarse con la novena plaza.
Único piloto mexicano en la categoría de autos fórmula, el capitalino concluyó a 11 vueltas del ganador Will Power, quien sorpresivamente se llevó la bandera a cuadros de punta a punta, dejando el segundo puesto al novato holandés Robert Doornbos.
Power cubrió las 68 vueltas al trazado callejero de la "Ciudad del Juego" en 1:45.13.637 horas, a 149.759 kilómetros por hora, con 16.786 segundos de ventaja sobre Robert Doornbos y 27.356 sobre el canadiense Paul Tracy, quien completó el podio.
Las posiciones sucesivas fueron para el francés Tristán Dommendy, también debutante, la inglesa Katherine Legge, el brasileño Bruno Junqueira y el estadounidense Alex Figge se quedó con el octavo peldaño.
El francés Sebastien Bourdais, tricampeón vigente de la serie, vivió uno de sus peores fines de semana en el equipo Newman-Haas, ya que además de arrancar en el sitio 16 por diversos inconvenientes, ayer apenas completó 30 giros y quedó fuera por un contacto.
La segunda fecha de la Champ Car World Series se celebrará en otro circuito callejero, el de Long Beach, California, la próxima semana.