En la corrida del sábado en Lerdo, Mario Mora se despedirá para viajar a Perú, para cumplir un compromiso. (Archivo)
TORREÓN, COAH.- El matador lagunero Mario Mora se alista para ser parte de la corrida de toros que tendrá lugar el sábado próximo en la Plaza Salvador Barrera de Ciudad Lerdo, a partir de las 17:00 horas.
En este festejo, el torero de esta tierra alternará con la primera figura Mariano Ramos, además del capitalino Ricardo González el “Arriero” y el rejoneador neoleonés Joselito Ruiz.
Los alternantes lidiarán toros de La Concha, ganadería situada en territorio duranguense, los cuales presentan un peso promedio de 470 kilos, adecuado para un festejo de este nivel, ya que la materia prima está debidamente dispuesta para que cada uno de los cuatro toreros busquen el triunfo y ofrezcan una generosa faena ante el público lagunero que asistirá a la plaza de Ciudad Jardín.
La figura de Mariano Ramos habla de una larga trayectoria en los ruedos, donde ha obtenido incontables tardes triunfales en plazas de todo el país y aún del extranjero, y por lo tanto, representa un reto para el resto de sus alternantes, quienes deberán dar el extra si desean aspirar a un triunfo que les permita abrirse otras puertas en el resto del territorio mexicano.
Para este festejo, los precios son de 100 pesos en sombra y de 70 en sol, con entrada gratuita a los niños en ambos tendidos.
Mario se va a Perú
El festejo del sábado marcará la despedida de Mario Mora de tierras laguneras, ya que de inmediato emprenderá un largo viaje a Sudamérica, a fin de cumplir un compromiso en Maracaní, región del Cuzco, donde alternará con el Aquilino Olazábal, elemento que goza de cierto prestigio en el país andino.
Aunque el contrato es por una fecha, el lagunero afirma que está dispuesto a extenderlo, ya que buscará el triunfo en la corrida pactada y por la promesa que le hicieron, de triunfar podría estar hasta en dos o tres festejos.