EFE
Sevilla, España.- El Real Betis y el FC Barcelona se repartieron los puntos al empatar 1-1 en partido que sirvió para que los azulgranas se proclamaran campeones de invierno mientras que los verdiblancos muestran nuevo sello en su juego, con mejor fortaleza defensiva, aunque todavía con muchas lagunas.
Con anotación del brasileño, Robert de Pinho, el Real Betis se fue arriba en el marcador, pero el mexicano Rafael Márquez logró el empate al minuto 60 de tiempo corrido.
La mejoría experimentada por los béticos en labores defensivas no se vio acompañada en la línea de ataque, ya que apenas se acercó con peligro al marco de Valdés. El Barcelona se limitó en este primer periodo a tocar, a veces en exceso, el balón, en pases cortos; y a buscar, de forma esporádica, los extremos, principalmente por el bando de Giuly, por lo que Saviola tuvo que bajar con cierta frecuencia en busca de balones a la línea de medios.
A los 36 minutos, tras un saque de esquina el balón lo cedió Sobis a su compatriota Robert quien, desde cerca, empujó el balón a las redes de Valdés (1-0). Hasta el final de este periodo el juego se animó, pues el Barcelona cobró una mayor ambición ante un Betis que trató de aprovechar los espacios que dejó la línea defensiva azulgrana.
En la segunda parte, el Barcelona salió mucho más entonado y dominó con insistencia, hasta forzar varios saques de esquina y en el quinto llegó el empate en remate de Rafael Márquez, que se aprovechó de una indecisión de la zaga verdiblanca.
Árbitro: Undiano Mallenco. Mostró tarjeta amarilla a Motta, Deco, Gio, Robert, Rafael Márquez y Fernando Vega.
Incidencias: Partido de liga de la jornada décimo quinta, aplazado el 17 de diciembre por la participación del Barcelona en el Mundialito de clubes en Japón. Unos 45,000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de Juan Moya Sanabria, ex directivo del Betis, y que fue hermano mayor de la hermandad de los Estudiantes.