El defensa de FC Barcelona, el mexicano Rafael Márquez podría perderse el partido de este sábado en la visita a Levante, debido a una contusión en el tendón de Aquiles del pie derecho.
El "4" barcelonista se lesionó durante el duelo frente a Zaragoza (4-1), este miércoles en el Camp Nou (quinta fecha del torneo casero), informó hoy la entidad azulgrana.
La disponibilidad de Márquez para el encuentro ante el conjunto levantino "dependerá de la evolución de su dolor", señaló el informe médico del Baráa.
El capitán de la selección mexicana de futbol se estrenó como goleador "culé" esta temporada ante Zaragoza (jugó los 90 miuntos y anotó el cuarto gol de cabeza) en un gran partido del conjunto catalán.
Empero, la posible baja de Márquez se "compensará" con el regreso del defensa español Carles Puyol, quien este jueves recibió el alta médica luego de tres meses lesionado.
El capitán blaugrana fue operado el pasado 21 de junio de una rotura del ligamento lateral externo de la rodilla izquierda, mientras hoy completó el partidio de práctica con normalidad.
Puyol podría regresar este sábado a la lista de convocados del técnico holandés Frank Rijkaard, mientras el italiano Gianluca Zambrotta tambien es duda como Márquez.
Zambrotta se lesionó durante el choque frente a los "maños" y podria sufrir una rotura en el recto anterior de la pierna derecha, aunque los médicos del club blaugrana anunciarán más tarde el diagnóstico exacto.