El Universal
MÉXICO, DF.- La actual plantilla del FC Barcelona no sufrirá revolución alguna cuando se concluya la temporada, por que la directiva no contempla la posibilidad de “limpiar” por todos los rincones del vestuario, ya que el objetivo es conservar una columna vertebral, en la que tendrían cabida todos los cracks del equipo.
Sin embargo, el futuro de otros jugadores blaugranas es incierto. En el caso del defensa mexicano Rafael Márquez, la directiva culé considera que se encuentra en un estado de negociable, ya que junto con Deco podrían cambiar de aires en junio si llegan ofertas interesantes para el club.
Ambos, que no están teniendo su mejor temporada, están en el mercado pues el equipo considera que son jugadores con un alto palmarés internacional y por los que se podría obtener una buena cantidad de dinero.
Márquez de 28 años, llegó al Barcelona en la temporada 03-04 y su rendimiento ha sido dispar. Si bien su primera temporada y esta última no se está viendo la mejor versión, en las dos intermedias ofreció un extraordinario rendimiento siendo clave en los éxitos del equipo.
El mexicano tiene contrato hasta el 2010, una cláusula de 100 millones de euros e interesa en la Premier y a clubs italianos como el Milán.
Márquez y Deco comparten agente y esta coincidencia ha propiciado que se hable de posibles operaciones con ambos jugadores. En todo caso, la situación de Deco es similar a la de Márquez en tanto que el jugador tiene un gran cartel.