El joven delantero Giovani Dos Santos entró en la lista de convocados del Barcelona para su encuentro en la Copa de España. (EFE)
BARCELONA, ESPAÑA.- El mexicano Rafael Márquez regresó a la convocatoria del Barcelona para la visita de hoy al Alcoyano en la "ida" de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de España de futbol.
Su compatriota, el joven delantero Giovani Dos Santos, también entró en la lista anunciada ayer por el estratega holandés Frank Rijkaard para el duelo ante los alicantinos.
Márquez estaba de baja desde el 7 de noviembre por una leve contractura en el gemelo de la pierna derecha que sufrió antes de jugar frente a Glasgow Rangers escocés (2-0).
La otra novedad de la convocatoria azulgrana es el regreso del canterano español Marc Crosas, luego de varios encuentros sin ser citado en el primer equipo "culé".
Entre las bajas, están la del español Santi Ezquerro, con molestias en el pubis, y la de los lesionados José Edmílson, Anderson de Sousa "Deco" y Samuel Eto’o.
Además, el italiano Gianluca Zambrotta se pierde esta cita por la expulsión con roja directa que vio este sábado ante el Getafe de Madrid en Liga española (2-0).
Tampoco estarán ante el Alcoyano, que milita en la Segunda División B, los tres jugadores barcelonistas que ya se concentraron con sus respectivas selecciones nacionales.
Se trata del brasileño Ronaldo de Assís "Ronaldinho" y de los argentinos Leo Messi y Gaby Milito, quienes participarán con Brasil y Argentina, respectivamente, en la fase de clasificación para el Mundial 2010.
La lista completa de Rijkaard para medirse al Alcoyano la forman los metas Víctor Valdés y Albert Jorquera, junto a Andrés Iniesta, Oleguer Presas y Xavi Hernández.
Asimismo, Carles Puyol, Máquez, Touré Yaya, Thierry Henry, Lilian Thuram, Eidur Gudjohnsen, Eric Abidal, Silvio Mendes "Sylvinho", Dos Santos, Bojan Krkic y Crosas.
El Barça está obligado a ganar a Alcoyano, no sólo por la inferioridad de categoría del rival, sino también para intentar hacer olvidar su pésima imagen ante el "Geta" el sábado pasado.
Por su parte, los aficionados del combinado alicantino aguardan con gran expectación la llegada del conjunto campeón de Europa hace dos temporadas a su modesto estadio de El Collao.
Los siete mil boletos disponibles (tras una ampliación del aforo del estadio de mil 800 asientos ante la llegada del Barca) ya están casi prácticamente agotados para el partido de "ida" de los dieciseisavos de la prueba copera.