Torreón, Coah.- Martín se resiste a dejar el Bosque Venustiano Carranza, lugar que ha adoptado como su hogar desde hace ya varios años, informó Óscar González Ruelas, coordinador del departamento de Trabajo Social del DIF Torreón. Como se informó en la edición de ayer, Martín Chávez Gómez, a sus 73 años de edad, tiene cinco hijos. Uno de ellos perdió la vida en un accidente automovilístico. Desde la muerte de su esposa, hace ya poco más de 30 años, todo cambió.
Su suegra se llevó a sus hijos a Ciudad Juárez y desde entonces no los ve. Envuelto en el dolor, Martín se olvidó de sí mismo. Ahora, ante el desinterés de su único hermano Bernardo, vive en el interior del bosque Venustiano Carranza. Lugar en donde los trabajadores y comerciantes, le han tomado cariño.
Las autoridades del DIF Torreón, al conocer el caso de Martín, realizaron una visita al bosque para conocer su historia de sus propias palabras. Óscar González Ruelas, coordinador del departamento de Trabajo Social de la citada dependencia, comentó que tras ofrecerle a Martín un lugar dónde vivir, comer y tomar un baño, éste no aceptó, argumentando que la gente del bosque le respetaba su espacio.
“Tenemos que respetar su decisión, no lo podemos obligar a que se salga de ahí”, indicó el funcionario municipal. Sin embargo, González Ruelas, aseguró que seguirán de cerca su caso, “lo visitaremos con frecuencia tratando de convencerlo de que se mude al asilo, de no lograrlo le proporcionaremos ropa limpia y alimento, y de ser necesario que un médico lo revise”, señaló el coordinador de Trabajo Social.
Así mismo, informó que tratarán de contactar a alguno de sus hijos en Ciudad Juárez, “pues según nos comentó ahí es donde viven”, puntualizó Óscar González.
Reporte
Óscar González Ruelas, coordinador del departamento de Trabajo Social, solicitó a la ciudadanía,
informar sobre el caso de cualquier indigente o personas necesitadas.
De conocer algún caso, reportarlo al número 7-16-88-77 extensión 173.