El lerdense Martín Rodríguez, captado en plena acción ayer durante la Carrera Atlética 10-K del Melón en Matamoros, Coahuila. El lagunero sumó un triunfo más en su trayectoria atlética. (Fotografía de Jesús Galindo)
MATAMOROS, COAH.- El lerdense Martín Rodríguez se alzó como el máximo triunfador de la primera Carrera Atlética 10-K del Melón, efectuada ayer bajo la organización de la Dirección del Deporte en el Municipio de Matamoros.
El lerdense invirtió un total de 29 minutos y 42 segundos en recorrer los diez kilómetros del trayecto, que inició en la entrada poniente y tras recorrer varias de las principales calles de la ciudad culminó en Las Meloneras, justo a la salida del lado oriente de la ciudad.
Detrás de Martín Rodríguez arribó Gerson S. Martínez, que paró el cronómetro en 30 minutos y 48 segundos, mientras que en la tercera posición cerró Felipe de Jesús Orona, al marcar 30 minutos y 57 segundos.
En lo que fue la general de la rama femenil, los honores fueron para María del Socorro Olivares, que arribó a la meta después de 36 minutos y 35 segundos de gran esfuerzo, seguida por Beatriz González Vázquez con 41 minutos y 17 segundos, en tanto que América Silva Aguilar se quedó con el tercer sitio de la general en su rama, luego de cronometrar 43 minutos y 22 segundos.
La ceremonia de premiación estuvo a cargo del alcalde Raúl Onofre, el tesorero Homero Hernández; el director del deporte municipal, profesor José Luis Hernández Requejo y Víctor García, delegado en La Laguna del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec).
Tras la competencia, que en su primera edición reunió a cerca de un centenar de atletas laguneros, la primera autoridad municipal se comprometió a trabajar para que la siguiente 10-K del Melón sea un éxito total y la cantidad de participantes se multiplique en forma considerable.