Martin Sheen participa en la cinta El Chamaco. (El Universal)
MÉXICO, DF.- ¡Martin Sheen quiere conocer a la Virgen de Guadalupe! Y para ello planea visitarla el día de su celebración, en la Basílica, el próximo miércoles 12 de diciembre...
“¡Quiero irme en metro!... ¿cuánto tardamos allá?... Claro, vamos a ver si el trabajo me deja”, comentó el actor en entrevista.
Sheen (Apocalipsis Ahora y Los Infiltrados) recibe a la prensa después del corte a comer del rodaje de la cinta mexicana Chamaco, donde interpreta al doctor Frank Irwin.
Se encuentra cómodamente sentado en el estacionamiento del gimnasio del ex campeón mundial Marco Antonio Barrera, esperando su nuevo llamado al set.
“Sé que hay mucha gente (en la fiesta guadalupana), pero quiero ir... no importa”, agrega.
Sheen, cuyo nombre real es Ramón Estevez, es de padre gallego, desde pequeño le pusieron profesor de inglés para aprender ese idioma.
Ahora sólo conoce algunas palabras hispanas, entre ellas Carlos y Emilio, nombre de dos de sus hijos.
Así que se comprende lo que está sufriendo para sus diálogos en español en la cinta antes mencionada, bajo la dirección de Miguel Necoechea.
“He tenido muchas dificultades, tengo idea de algunas palabras”, dice, acompañado de Joe Torrenueva, su coach de diálogo y amigo desde hace años.
Pero también sabe que hacer únicamente cine en inglés, es algo que en el futuro será ya obsoleto.
“Todo en inglés... ¡ya no más! Está Pedro Almodóvar cuyas películas se pasan en Estados Unidos y gustan, además en español hay historias nuevas; allá es Superman 1, 2, 3 y 4... o Star Wars y varias más, aquí hay creatividad”, dijo.
En Chamaco, su personaje, es un doctor estadounidense radicado en México ayudando a las comunidades pobres. Así que hace un paralelismo con su Fundación San Carlos, que también funciona en Chiapas y con la cual ayuda a la gente necesitada.
“La unión de la gente, de las personas, es lo mejor de todo. Vi a mucha gente pobre y sólo ayudándose es como se puede lograr algo”.
En la cinta, cuyo rodaje terminará en un par de semanas, el ganador del Globo de Oro comparte créditos con Alex Perea y Sofía Espinosa.