Aumentó a 11 el número de peloteros suspendidos en la Liga de Beisbol Mayor de La Laguna, por jugar en ligas no afiliadas a la Asociación Lagunera de Beisbol Amateur, A. C. La lista podría aumentar la semana entrante. (Archivo)
Torreón, Coah.- Se incrementó a 11 el número de peloteros suspendidos en la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, afiliada a la Asociación Lagunera de Beisol Amateur, A. C., por haber participado en ligas no adheridas a esta agrupación.
Fernando Medina de Santiago, presidente de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, informó que la semana anterior se dio a conocer los nombres de los primeros cuatro suspendidos, y ahora, después de recibir el reporte de cada una de las escuadras, la lista de peloteros inhabilitados se ha incrementado a 11.
El dirigente advirtió que dichos jugadores no podrán participar en las próximas dos temporadas del máximo circuito beisbolero de la región, por hacer caso omiso al llamado de sus respectivas escuadras.
La lista de peloteros suspendidos está integrada por: Jorge, César y Leonel Martínez, José Torrecillas, todos ellos de los Alacranes de]Durango, Humberto Rocha, Juan Luis Perez, Eladio Monsiváis, Jesús Rocha y Fernando Villegas, del equipo Matamoros Carta Blanca, así como el joven José María López, quien inició la temporada con dicho equipo, pero también participó en ligas no afiliadas a la Asociación Lagunera de Beisbol Amateur, A. C.
El otro suspendido es Juan Mario Pérez, de los Astros del Grupo González de San Pedro. La lista de suspendidos está casi completa, faltando sólo la resolución y evaluación final de cada uno de los equipos participantes, por tal motivo el número de inhabilitados podría incrementarse.
Por otra parte, Fernando Medina de Santiago informó que la liga a su cargo autorizó al jugador Cuitláhuac Contreras participar en este circuito, después de algunas temporadas de no hacerlo.
Cuitláhuac Contreras había participado en ligas no afiliadas, pero ahora ha reconsiderado la situación y a partir del próximo fin de semana estará jugando con Centenario de Torreón, como el refuerzo profesional mayor de 40 años, al que todo equipo tiene derecho. De igual manera el equipo Centenario de Torreón anunció la llegada del lanzador José Alfredo González, procedente de Lerdo.
En otros movimientos de jugadores, los Astros del Grupo González de San Pedro activaron al joven receptor Rolando Robledo, y a los foráneos Pedro Subias y Federico Soto, ambos procedentes de las ciudades de Chihuahua y Durango, y además contrató al lanzador foráneo Henry Pompeyo, quien jugo para Piratas de Campeche en la Liga Mexicana de Beisbol.
El Ayuntamiento de Madero activó al experimentado lanzador Francisco Sombra, y a los foráneos Gerardo Sáenz e Isidro Rocha. Por su parte, los Sandilleros de Tlahualilo están cerca de contratar los servicios del antesalista Jorge Luis “El Coque” Valle, quien tomaría el lugar de José Alonso Castañeda, el cual realizó un gran trabajo, pero por cuestiones familiares tuvo que regresarse a la Ciudad de México.
Próxima jornada
La fecha cuatro de la temporada 2007 – 2008 arrancará mañana viernes con el duelo entre Mineros de la Sección 74 y Sandilleros de Tlahualilo en el estadio de la colonia Metalúrgica, siendo una de las series que más llama la atención, ya que ambas escuadras estarán disputando el liderato.
Esta semana los Mineros sostendrán tres partidos, debido a que el sábado jugarán uno de los dos encuentros pendientes que tienen ante Centenario de Torreón.
A las 20:00 horas de mañana viernes, la cuarta jornada continuará cuando el equipo Centenario de Torreón reciba la visita de los Alacranes de Durango en el Estadio de la Revolución.