Más de dos mil personas de la tercera edad, ayer se concentraron en el DIF para apuntarse al Programa del Adulto Mayor 2007.
EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Más de dos mil personas de la tercera se dieron en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) para inscribirse al Programa del Adulto Mayor.
Según la presidenta de este organismo, Josefa Moreno Montoya, el interés de la gente de más de 60 años, va más allá de recibir una despensa bien surtida durante todo el presente año, sino también porque se hacen acreedores a otros apoyos como atención médica, por ejemplo.
Desde antes de las nueve de la mañana, los hijos, parientes o amigos de los adultos mayores de San Pedro, llevaron a sus viejecitos a inscribirse al Programa del Adulto Mayor de 2007.
Con papelería en mano, como sus credenciales de elector o en su defecto, sus actas de nacimiento, más de dos mil adultos mayores recibieron este beneficio de manos del alcalde Arturo Babún Moreno y de Josefa Moreno Montoya, quien manifestó que la meta en este año es llegar a otorgar dos mil 500 despensas.
Según la información proporcionada por la presidenta del DIF San Pedro, el primer año de administración cerró con mil 800, “y ahora, viendo la necesidad que existe en este municipio, sobre todo en los ejidos donde la gente realmente carece de muchas oportunidades, nos hemos propuesto superar esta cifra”.
El alcalde sampetrino informó que su Gobierno para sacar adelante este rubro, contempla una inversión de 180 mil pesos mensuales. Lo que sumarán al finalizar 2007, dos millones de pesos.
Babún Moreno, manifestó que al inicio de administración, recibió un padrón muy ‘rasurado’ pero como la necesidad de la gente es mucha, el Ayuntamiento acordó entregar este beneficio a más personas este año.
“Para que al menos la gente tenga algo de productos en su despensa, ya que muchas familias en el campo apenas tienen para sobrevivir”, expuso.
De acuerdo a doña Petrita Salas viuda de García y de doña Sara Hernández de Hernández, “la despensa nos ayuda mucho para ofrecerle a los nietecitos, algo más que chilorio y frijoles”, comentaron al tiempo que hicieron referencia de que el cereal era lo que se devoraban con más rapidez los “chiquillos”.
El arranque
El DIF San Pedro, ayer inició el Programa del Adulto Mayor 2007 con la entrega de despensas.
La meta de este año, es entregar dos mil 500 despensas.
Al inicio de la presente administración, el padrón contemplaba un total de mil 800 personas de la tercera edad beneficiadas.
La inversión del municipio es de 180 mil pesos mensuales.
Lo que al año sumará la cantidad de más de dos millones destinados para este rubro.
FUENTE: Ayuntamiento Sampetrino y DIF