Más estimulante que un beso
Aseguran que comer chocolate estimula al cuerpo y al cerebro.
EL UNIVERSAL
MÉXICO, DF.- Comer chocolate origina un estímulo corporal y cerebral mayor que el de un beso apasionado, según las investigaciones que dirigió el doctor David Lewis, de Mind Lab, una laboratorio fundado por integrantes de la industria de alimentos.
Durante el estudio se observó la reacción del cerebro y los latidos del corazón de parejas veinteañeras, mientras derretían trozos de chocolate en sus bocas y, posteriormente, cuando se besaban.
A los voluntarios se les colocaron electrodos en el cuero cabelludo y monitores cardiacos durante las dos pruebas.
El chocolate provocó en ellos una excitación mayor que el beso y duplicó sus latidos; además, el estímulo
fue, en muchos casos, hasta cuatro veces más prolongado. Lewis indicó que ya se sabía que las sustancias presentes en el chocolate tienen un efecto sicoactivo; pero ahora se descubrió que el secreto para una
mayor excitación es dejarlo derretir en la boca.
Por otra parte, es un hecho conocido que el chocolate es un excelente remedio contra la tristeza, la ansiedad y la irritabilidad, porque contiene teobromina, cafeína y teofilina, bases xánticas que estimulan diversas acciones fisiológicas incluyendo las del sistema nervioso y la circulación sanguínea, además de que tiene efectos diuréticos.
También es rico en oligoelementos como el calcio y el potasio, lo que lo convierte en un excelente antioxidante.
Tan valioso era en las culturas prehispánicas que, además de consumirse, era utilizado como moneda. Los niños, ajenos a tantas ventajas, sólo saben que es delicioso. Nada mejor entonces que consentirlos este 30 abril preparándoles deliciosos snacks con esta deliciosa cobertura: uvas, fresas, malvaviscos, pan, helado y otras golosinas.
Para esto se pintan solas las fuentes de chocolate, la última moda gastronómica. Estos gadgets culinarios no solamente se ven lindos cuando están funcionando, pues crean una cascada de chocolate derretido que,
además de remitirnos la escena de algún cuento de hadas, también provoca que se nos haga agua la boca.
No es de extrañar entonces que las fuentes de chocolate sean hoy por hoy el electrodoméstico (por llamarlo de alguna manera) de moda. Lo que empezó siendo un divertido añadido a los banquetes de fiestas infantiles, bodas, primeras comuniones y bautizos se puede hoy también tener en casa para hacer más divertidas las reuniones o simplemente para tener a los niños entretenidos y contentos en una de esas tarde de lluvia.