El torneo de box amateur Retadores está en su recta final, con combates electrizantes en el Coliseo Laguna. (Archivo)
TORREÓN, COAH.- Se realizó la antepenúltima función, en su fase regular, del torneo de box amateur Retadores II, con combates de alarido sobre el encordado del Coliseo Laguna, que registró una muy buena entrada de aficionados.
Arriba del cuadrilátero se efectuaron un total de siete contiendas, mientras que otras cinco no pudieron celebrarse debido a ausencias, retrasos, sobrepeso en la báscula, entre otros, que obligó al comité organizador a declarar ganadores a los púgiles disciplinados.
Entre los triunfadores fuera del ring destacan Alexis González, del Alí Boxing Club, el cual fue declarado vencedor sobre Jesús Blanco, del Gimnasio Leyendas del Box, quien no se presentó al pleito pactado en los 34 kilogramos.
Por su parte, Axel Díaz, del establo Boxeo de Oro, avanzó en esta competencia, ya que aunque Israel Marente del establo de Jorge “Mapimí” Rodríguez estuvo en el inmueble de la colonia Moderna, no llegó a tiempo para el pesaje, por lo cual cargó con la derrota.
Carlos García, del Gimnasio Rosita, fue el ganador de su compromiso, al no querer combatir Tomás González, del “Mapimí” Rodríguez, en tanto Daniel Echeverría, del “Chilo” Gallegos, ganó por ausencia de Luis Hernández, del Gimnasio Rivera. También resultó triunfador Iván García, de Rosita, al no poder dar su rival Alejandro Rivera el peso establecido una semana antes.
En reyertas efectuadas a tres asaltos, José Sariñaga, del establo Rivera, se impuso por decisión mayoritaria de los jueces, en los 50 kilogramos, a Antonio Mora, del Boxeo de Oro del reconocido entrenador Rafael Díaz Covarrubias.
Alejandro Rivera en pelea de exhibición venció a Iván García, del Gimnasio Rosita, en 60 kilogramos. En tanto que Guadalupe Aguilar, del “Mapimí” Rodríguez, le ganó a Socorro Rentería por decisión dividida, dentro de la gran final de los 66 kilos femenil, la cual fue catalogada como la mejor pelea de la noche.
En otro emocionante combate en los 57 kilogramos, Alan Flores, del Boxeo de Oro, derrotó a David Portillo, del Rosita, por decisión unánime, mientras que Eduardo Cázares, del Rivera, venció a Martín Parra, del Gimnasio Ponce, por una reñida decisión.
Por lo que respecta a emocionantes duelos, David Ortiz, del Gimnasio El Séptimo Round, en los 54 kilos, se impuso por decisión a Eduardo Botello, del Alí Boxing Club, en tanto que Germán Rivera le ganó a Daniel Echeverría, del “Chilo” Gallegos, en los 50 kilogramos, por decisión dividida.