Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Más ganadores en 'Retadores'

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- El noqueador lagunero Rubén “Cloroformo” Padilla busca resurgir como el Ave Fénix, alistándose en el Gimnasio Rochmar para su próximo compromiso, a desarrollarse en esta región el próximo jueves tres de mayo en el Poliforum de la Feria Torreón, ante el juarense Martín “Azteca” Ávila.

El local, que el año anterior no pudo capturar la faja media del país, tendrá una inmejorable oportunidad en su reaparición, al disputar el Campeonato de Norteamérica que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en peso medio.

Un renovado y resurgido “Cloro” se ha integrado al exitoso equipo del monarca mundial supermosca Cristian Mijares, tan es así que es auxiliado por un sparring de lujo, en la persona del segundo superpluma mundial, el sinaloense Humberto “Zorrita” Soto, con quien combate todos los días en intensas sesiones de boxeo.

Para el compromiso en puerta, Padilla ha tenido una intensa preparación y se encuentra motivado, ya que en caso de obtener el triunfo será incluido automáticamente en la velada del próximo nueve de junio en el Madison Square Garden de Nueva York, donde la “Zorrita” peleará frente al filipino Bobby Pacquiao.

El lagunero viene de un empate y derrota ante el regiomontano Éric “Huracán” Esquivel, ambas en el Palenque Vicente Fernández de la Expo Gómez Palacio, por lo que ahora con renovados bríos, con otra esquina y otro equipo de trabajo y apegado a las indicaciones de las personas que manejan los destinos del triunfador Cristian Mijares, promete una pelea de nocaut para su causa.

En la semifinal de este cartel, que organiza Rochmar y KO Entertainment, estará la pelea por el campeonato mexicano de peso superpluma, que se encuentra vacante, entre el golpeador gomezpalatino Gerardo “Halcón” Mijares, primo del monarca universal, contra el estilista capitalino Pedro “Vaquero” Navarrete.

El “Halcón” capturó en su última presentación el título ligero de la Cabofe que avala el CMB, al anestesiar en 11 capítulos al ex campeón nacional Martín Urías, y ahora está mejor preparado, ha bajado de peso para pelear en la división inferior e intentar coronarse como campeón mexicano a costa del nativo de Tlalnepantla, Estado de México, el cual registra una dudosa derrota por puntos ante el número uno mundial, el invicto Jorge “Niño de Oro” Linares, en combate celebrado en el imperio del sol naciente.

El cartel contará con la participación de los mejores novatos locales como Luis Enrique López, Ricardo Mijares junior, Arturo Mijares y Jesús Urzúa, en una función que deberá registrar una excelente entrada con este sensacional cartel de buen boxeo.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 271291

elsiglo.mx