Más inconformes en el Tri
PUERTO LA CRUZ, VENEZUELA.- En la Selección Mexicana de futbol siguen las inconformidades de jugadores que no se explican por qué no están en el once titular y por consiguiente están en desacuerdo con el técnico Hugo Sánchez, que prepara cambios para el partido del miércoles ante Chile.
"No me puedo explicar por qué no jugué ante Ecuador", dijo el guardameta Guillermo Ochoa, quien luego de la extraordinaria actuación en el triunfo ante Brasil por 2-0, en el debut del Grupo B de la Copa América, sintió incompartible el cuidado del arco tricolor.
Pero el estratega decidió darle descanso y puso a Oswaldo Sánchez en el marco para el encuentro del domingo ante Ecuador, ahora la victoria fue por 2-1 y con ello el conjunto mexicano calificó a cuartos de final del torneo copero.
Por eso Ochoa no encuentra respuesta a su pregunta de por qué él fue el único cambio que hizo Sánchez Márquez en relación a la alineación del debut. "Todos repitieron, menos yo, no me lo puedo explicar".
Otro inconforme es Adolfo Bautista. "Estoy tranquilo pero con esas ansias de poder jugar, esperando esa oportunidad de poderlo hacer. En Copa Oro tuve un poco de participación y acá en Copa América no he tenido oportunidad".
Abundó que "sí, sí me desespera esta situación porque uno como cualquier futbolista quiere jugar, y sí vengo con esta gran ilusión de estar en la cancha, colaborar con el equipo y voy a seguir trabajando para que se dé".
Insistió en que "yo lo que quiero es jugar, tener más participación acá. En Copa América estoy buscando esa oportunidad, que me pongan de delantero, tal vez puedo pelear ese puesto, pero no sé hasta el momento por el sistema, el 4-4-2 no nos beneficia a Cuauhtémoc (Blanco) y a mí".
Enfatizó que "se me dé la oportunidad jugando de delantero, porque el funcionamiento es complicado, no sé si jugar de contención o de punta, pero yo en Chivas lo hacía de punta y lo hacía bien. De punta es de aguantar balones y eso lo hacía bien en el Rebaño Sagrado".