Más que sabor en la cocina
Preparar una rica comida diaria es tarea de la cocinera o el chef; hacerla nutritiva requiere de utensilios modernos y resistentes
El sazón de cada plato lo da, sin duda alguna, quien prepara la comida, que cada día debe ser sabrosa y sana para cuidar el bienestar familiar. Hoy que el interés por mantener la salud física y mental va en aumento entre todo mundo, es momento de guisar con utensilios que reducen o eliminan el uso de grasas, y ayudan a preservar el valor vitamínico y mineral de los alimentos.
Cualquier cocinera o chef sabe que si las verduras se cuecen durante largo tiempo en mucha agua pierden propiedades, sabor y color, y algunos residuos de vitaminas y los minerales quedan en el caldo o fondo de vegetales.
También tienen idea de que para mantener lejos de la mesa familiar males del corazón o alta presión lo mejor es cocinar sin grasas ni sal. Este objetivo no siempre es sencillo de conseguir, ya que las verduras necesitan agua para cocerse o someterse a altas temperaturas para prepararlas al vapor, mientras que las carnes necesitan grasas para pegarse y quemarse en el fondo de un sartén u olla.
La cocina es un laboratorio de sabores y salud, y los creadores de platos sabrosos tienen que echar mano de baterías con una historia de resistencia y buen manejo de alimentos sanos.
Esto porque hay que dar de comer diario a la familia, y la misión de conservar sabor y nutrientes es posible con las sartenes, ollas y vaporeras como en "iCook" de Amway, que con poca agua y una mínima llama ayuda a la cocinera a poner en la mesa platos ricos en proteínas y vitaminas, coloridos y sabrosos.
Los vegetales se cocinan en unos cuantos minutos y con apenas un chorrito de agua quedan firmes y coloridos, no pierden su valor nutritivo. Y las carnes pueden cocerse en su propio jugo o con tomate o jitomate.
Rocío Renovales, experta en el uso de "iCook", afirma que una de las grandes ventajas de esta batería es que no hay que sumergir las verduras en agua ni cocerlas a grandes temperaturas, sino que quedan listas al vapor y con una llamita.
Explica que en los sartenes antiadherentes se combina la ciencia y tecnología para crear productos de primera calidad; con un nuevo sistema, Duramic, patentado por Amway, se realiza un recubrimiento múltiple que consiste en una mezcla de partículas microscópicas de titanio y cerámica que le dan mayor durabilidad por su resistencia a rayones, desgaste y la abrasión, manteniendo un ligero peso.
Las ollas cuentan con una base de cocción totalmente encapsulada, denominada Optitemp, elaborada con acero inoxidable y aluminio, lo que permite una mejor distribución del calor, además las paredes laterales de cada utensilio están elaboradas por tres capas: acero inoxidable, acero al carbono y acero inoxidable, lo que retiene mejor el calor.