Joven de 21 años confesó el crimen del cura miembro de la Arquidiócesis de Tlalnepantla.
EFE
México.- Un joven de 21 años asesinó en la capital mexicana a un cura de 45 años, miembro de la Arquidiócesis de Tlalnepantla, un municipio vecino de la Ciudad de México, quien supuestamente lo atacó primero por negarse a sostener relaciones sexuales después de practicarle sexo oral.
El cuerpo de Eduardo Anaya Chávez, de 45 años, fue hallado tirado en el suelo y con varias heridas de navaja en el abdomen en el interior de una habitación de hotel en el centro del Distrito Federal, informó la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-DF) en un comunicado.
El encargado del hotel llamó a la policía porque escuchó a los dos hombres discutir "acaloradamente", destaca la nota.
Cuando los agentes se acercaban a la habitación vieron salir de ella a Martín Laureano Ortiz, de 21 años, "con la ropa manchada de sangre y golpes en el rostro", añade la dependencia.
El homicida intentó huir pero los agentes lograron detenerlo y quitarle una navaja "de aproximadamente diez centímetros".
Ortiz admitió su crimen a las autoridades y a la prensa local y relató que el religioso le pagó 200 pesos para que le practicara sexo oral.
El detenido asegura que se negó al coito, lo que motivó una encendida discusión que condujo a que el cura lo atacara con un cuchillo.
El joven asegura que el religioso lo hirió en el labio con el arma blanca pero que logró desarmarlo y asesinarlo "en defensa propia".
El detenido y el cadáver quedaron a disposición de la Procuraduría General de Justicia (Fiscalía) del Distrito Federal.