EFE
Montevido.- Un joven uruguayo de 16 años mató de dos disparos a su padre, arrojó el cadáver a un aljibe y se escapó con doce mil dólares propiedad del fallecido, informaron fuentes policiales.
La víctima fue identificada como Daniel Inmediato Regueira, de 45 años y de profesión taxista, radicado en la pequeña ciudad de Santa Rosa, a unos 30 kilómetros de Montevideo.
El joven, de 16 años, buen estudiante y sin antecedentes de violencia, mató de dos disparos de escopeta a su padre, según dijo a la policía su hermana, de 18 años.
"Ahora vamos a poder vivir tranquilos", le dijo el joven a su hermana tras disparar a su padre y haciendo referencia a supuestas agresiones físicas de su progenitor.
Aparentemente, tras discutir padre e hijo, éste disparó sobre el primero y posteriormente arrojó el cadáver a un aljibe ubicado en una vivienda abandonada cercana a la residencia familiar.
El agresor se apoderó de 12,000 dólares que su padre guardaba en la casa, escapó del lugar del suceso y ahora es buscado por la policía.