Con la muerte de una persona en el ejido Graseros, en Gómez Palacio, la cantidad de decesos producidos por arma de fuego ascendió a 100.
En lo que va del año han matado a 100 personas con arma de fuego en Durango; de las 450 muertes violentas que se han registrado en la entidad durante el periodo comprendido entre el primero de enero y el 4 de julio, un centenar de personas han fallecido por proyectil disparado por algún tipo de fusil. La Procuraduría Estatal informó que en Gómez Palacio un sujeto fue asesinado de tres balazos a manos de su primo, mientras que en la capital dejaron de existir dos individuos más, uno por atropellamiento y el otro se suicidó.
Durante el mes pasado las muertes producidas por arma de fuego rebasaron por mucho la media que se tenía en los demás periodos que era de 14.5 decesos cada 30 días; sin embargo, en junio se presentaron 25.
Juan José Martínez Gress fue asesinado de tres disparos a manos de su primo Rafael Gress Jáquez, a quien apodan “El Pony”, en el ejido Graseros, en el municipio de Gómez Palacio, y con este suceso llegó a 100 el número de muertes producidas por arma de fuego.
De acuerdo con los datos proporcionados por el agente del Ministerio Público, los mencionados comenzaron a discutir con relación a ver quién era el más “bravo” y en eso Martínez Gres se levantó y se quitó la camisa al tiempo que Rafael Gress disparó su arma para posteriormente huir en compañía de su tío Gonzalo Gress Gallegos, quien los estaba acompañando.
El agente de la Procuraduría comentó que el hoy occiso recibió tres disparos, uno en el pecho a la altura de la tetilla izquierda, otro en la rodilla izquierda y el tercero en el muslo del mismo lado, agregando que Martínez Gress era originario del ejido Graceros; sin embargo, radicaba en los Estados Unidos, donde laboraba en la construcción. Dicha persona solía venir al menos una vez al año y tenía 15 días de haber regresado.
FALLECEN DOS; UNO POR ATROPELLAMIENTO Y OTRO SE SUICIDÓ
Otra víctima de atropellamiento fue José Manuel Bailón, quien tenía su domicilio en calle Mártires de Chicago, de la colonia 8 de Septiembre, siendo con éste el deceso número 48 por la citada causa en lo que va del año.
El hoy occiso dejó de existir en una de las salas del Hospital General, luego de que 24 horas antes había sido arrollado por una camioneta en la colonia Burócrata y que tras el accidente el responsable se dio a la fuga dejando a su víctima abandonada y tirada en la calle junto con la bicicleta en la que circulaba, siendo los paramédicos de la Cruz Roja los que lo levantaron y lo internaron en el nosocomio citado.
Otra persona que dejó de existir fue Martín Mena García, de 35 años, quien tenía su domicilio en privada Sinaloa, de la colonia Jardines de Cancún, luego de que hace varios días tomó una cuerda que de un extremo ató a una viga de su recámara y del otro a su cuello para provocarse la muerte sin que lo hubiera logrado, ya que lo llevaron a tiempo a recibir atención médica; sin embargo, las lesiones que se produjo fueron graves y en las primeras horas de ayer pereció, siendo el suicidio número 45 en la entidad en este año.