Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Mata a un adulto y a un niño de 4 años

TRAGEDIA | EL SUJETO PRIVÓ DE SU LIBERTAD A LAS VÍCTIMAS

Joel González Alvarado, admitió haber asesinado a un 
hombre de 51 años y un niño de cuatro años por venganza.

Con este rifle, Joel González Alvarado cegó la vida de un hombre de 51 años de edad y su nieto de cuatro años.

A escasos diez metros de esta camioneta fueron localizados los cuerpos de Gerardo Méndez Hernández y Brayan Daniel Frayre Méndez.

Joel González Alvarado, admitió haber asesinado a un hombre de 51 años y un niño de cuatro años por venganza. Con este rifle, Joel González Alvarado cegó la vida de un hombre de 51 años de edad y su nieto de cuatro años. A escasos diez metros de esta camioneta fueron localizados los cuerpos de Gerardo Méndez Hernández y Brayan Daniel Frayre Méndez.

EL SIGLO DE TORREÓN

‘Los maté por venganza; ellos me mataron a un sobrino a balazos’, dice el presunto responsable

Lerdo, Dgo.- Con un tiro en la cabeza, un ex convicto mató a un hombre de 51 años y a un niño de 4 años, aludiendo venganza. Horas antes de su muerte, los ahora fallecidos fueron privados de su libertad en el ejido La Loma y llevados a León Guzmán, donde fueron ejecutados y sus cuerpos tirados a un costado de un camino de terracería.

La Policía de Lerdo y la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI) lograron detener a Joel González Alvarado, presunto responsable, así como recuperar el arma homicida y el vehículo en el que pretendía huir. El detenido admitió haberlo hecho “por viejas rencillas”.

La Coordinación de Seguridad Pública y Vialidad de Lerdo, informó que a las 21:30 horas del domingo, la caseta del ejido La Loma reportó el secuestro de Gerardo Méndez Hernández y Brayan Daniel Frayre Méndez, abuelo y nieto respectivamente, activándose el Código Rojo. Según testigos de los hechos, ambas personas fueron privadas de su libertad por Joel González, quien tras amagarlos con un arma de fuego los obligó a subir la camioneta Astro, modelo 1993, color verde, con placas de circulación FZY-5155, propiedad de Méndez Hernández. Esto cuando abuelo y nieto regaban unos árboles frutales.

Cuatro horas más tarde, la Policía de Lerdo localizó el vehículo cerca del panteón de León Guzmán y a 10 metros de distancia los cuerpos sin vida de Méndez Hernández y Frayre Méndez.

El agente del Ministerio Público informó que Méndez Hernández presentó una hemorragia interna y externa que le ocasionó la muerte. El menor recibió un disparo en la frente, presentando también hemorragia.

Personal de Servicios Periciales de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango, levantaron en el lugar de los hechos cinco casquillos percutidos del calibre .22 y del interior del vehículo, un cartucho útil del mismo calibre.

La detención

A las 7 de la mañana, la Policía Preventiva de Lerdo y la DEI, iniciaron la búsqueda del presunto, quien tiene su domicilio en el ejido El Rayo, de Lerdo, pues se había escondido desde las 02:00 horas en un sembradío de maíz localizado cerca del ejido Seis de Enero, a bordo de una camioneta.

El comandante regional de la DEI detalló que González Alvarado cuenta con antecedentes penales y es considerado de alta peligrosidad. “Él ya había estado en el Cereso de Gómez Palacio, por homicidio calificado, había estado detenido desde 1994 y tenía 2 años de haber salido”, señaló el funcionario.

Se comunicó que la detención se realizó tras la denuncia de robo del vehículo realizada por José Huereca, del ejido Seis de Enero. Dicha persona advirtió que dos sujetos armados le robaron su camioneta Ford, tipo Pick Up, color rojo con gris, con llantas deportivas, modelo 1997.

“Parece ser que se trata de una venganza, él dice que fue porque hace unos años ellos le mataron a su papá y a una sobrina, cosa que no se ha podido corroborar que sea cierto. Estamos checando ese asunto, lo que sí es que esta persona tiene antecedentes de homicidios, de mal comportamiento, drogas y sumamente peligroso”, advirtió el comandante.

Por viejas rencillas

Ante los medios de comunicación, González Alvarado, a quien también se le conoce por los motes de “El Rata” y/o “El Pelón”, admitió asesinar a Brayan y al abuelo de éste. “Por viejas rencillas, ellos mataron a un sobrino mío (sic) a balazos” dijo el ahora detenido.

Precisó que el hecho ocurrió hace 18 años y explicó que mató a Brayan, porque el pariente que falleció hace tiempo “tenía la misma edad de él”.

Hiere a dos más

Horas antes de cometer el doble homicidio, González Alvarado dejó hirió a dos personas. Una con arma blanca y a otra con arma de fuego; las víctimas están hospitalizadas debido a la gravedad de sus lesiones.

David Meraz Mijares, quien vive en la colonia Armando del Castillo Franco y labora como taxista, llamaba a por un teléfono público y le negó un viaje a González Alvarado, pues ya se iba a retirar a dormir, situación por la que fue herido en el pecho, al parecer con un arma punzocortante.

El segundo lesionado es Miguel Ángel Alvarado Ordaz y quien tiene su domicilio en el ejido La Loma. Dicha persona recibió un balazo y debido a la gravedad de la herida fue intervenido quirúrgicamente.

La esposa del lesionado manifestó que Alvarado Ordaz se encontraba por la ribera del Río Nazas, a la altura de La Loma, cuando salió de entre un sembradío, un sujeto con las características de Joel González con un rifle en la mano.

Advirtió que el presunto homicida le preguntó a Miguel Ángel Alvarado, si se podía cruzar el río, lo cual negó el ahora lesionado. El sujeto armado volvió al sembradío y después se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, para luego sentirse lesionado.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Joel González Alvarado, admitió haber asesinado a un 
hombre de 51 años y un niño de cuatro años por venganza.

Con este rifle, Joel González Alvarado cegó la vida de un hombre de 51 años de edad y su nieto de cuatro años.

A escasos diez metros de esta camioneta fueron localizados los cuerpos de Gerardo Méndez Hernández y Brayan Daniel Frayre Méndez.

Clasificados

ID: 282901

elsiglo.mx