Durango

Mata al hermano para poseer a su cuñada

MEZQUITAL | “CAÍN” ASESINA A SU CONSANGUÍNEO CON UNA PIEDRA Y LO ENTIERRA EN FOSA CLANDESTINA

Causó sorpresa a las autoridades de Mezquital la manera en que un hombre ultimó a su hermano para quedarse con su mujer.

Causó sorpresa a las autoridades de Mezquital la manera en que un hombre ultimó a su hermano para quedarse con su mujer.

El Siglo de Durango

La viuda denunció la desaparición de su esposo, cuando el presunto fratricida la cortejaba

MEZQUITAL, DGO.- Cegado por el insano deseo de quedarse con la esposa de su hermano, Miguel de la Cruz Barraza no dudó en matarlo con una piedra, para luego inhumarlo en forma clandestina, en la comunidad de Santa Magdalena de Taxicaringa, del municipio de Mezquital.

La madrugada del 17 de junio de 2004, las solitarias calles de la comunidad fueron escenario de uno de los homicidios más horrendos, según dio a conocer el vocero de la Procuraduría General de Justicia, pues en una ladera Miguel asesinó a sangre fría a su consanguíneo José de la Cruz.

Luego de lo ocurrido, con toda desfachatez hacía proposiciones indecorosas a la viuda, diciendo: “Al cabo ya estás sola pues maté a José", según el testimonio de Guadalupe de la Cruz Morales.

En esos días, ella denunció verbalmente la desaparición de su esposo José, de 49 años de edad, sin tener la certeza de que estuviera muerto, ya que la confesión de su cuñado se la hizo cuando estaba bajo los efectos del alcohol.

Así, sin respuesta pasaron los meses, luego los años, hasta que el domingo pasado un campesino que buscaba un ganado encontró lo que parecían unos restos humanos semienterrados, por lo que dio aviso a las autoridades y de esta forma se hizo el hallazgo.

Se encontró además en los restos de ropa una credencial con el nombre del desaparecido, robusteciendo y confirmando la denuncia verbal de Guadalupe, de 40 años de edad.

De esta manera se inició la pesquisa y se logró la detención de Miguel, de 48 años de edad, además de la de su hijo Guillermo de la Cruz Montiel, de 31 años.

El primero confesó plenamente el homicidio e inclusive llevó a las autoridades al sitio donde él había enterrado el cuerpo de su hermano a quien mató con una piedra, coincidiendo plenamente con el hallazgo.

La detención de su hijo se dio por la responsabilidad que le resulte, pues al parecer, tras los hechos y la muerte de quien fuera su tío, ayudó a Miguel a realizar la inhumación clandestina.

Referencias

Presuntos involucrados en la muerte de un familiar.

Nombre Edad

Miguel de la Cruz Barraza 48 años

Guillermo de la Cruz Montiel 31 años

FUENTE: PGJ.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Causó sorpresa a las autoridades de Mezquital la manera en que un hombre ultimó a su hermano para quedarse con su mujer.

Clasificados

ID: 299948

elsiglo.mx