A pesar de que alguna maquinaria parece inofensiva, es necesario tomar medidas preventivas al trabajar cerca de ella.
El Siglo de Durango
NUEVO IDEAL, DGO.- Encontró la muerte de manera trágica el niño Damián Solórzano López, quien fue atrapado por la banda de una máquina trituradora de grano, por lo que sufrió al instante amputación de un brazo y fractura de cráneo.
Solamente 11 años de edad tenía el infante que perdió la vida en el accidente ocurrido en el poblado Raúl Madero, municipio de Nuevo Ideal, en donde acudía con frecuencia a limpiar grano y quitar olotes, a pesar de su corta edad.
El lunes por la tarde, el infante realizaba sus labores de costumbre, mismas que no representan riesgo alguno, salvo la presencia de la maquinaria en el lugar, por la cual caminaba cerca y de alguna manera el artefacto le alcanzó a agarrar la ropa.
Damián, vecino de Raúl Madero, a decir de testigos presenciales, con frecuencia estaba en el molino de granos, desde muy corta edad, por lo que ya sabía la manera de operar del lugar, pero sólo bastó un descuido para que la banda jalara su playera.
El menor sufrió la amputación del brazo derecho y una fractura en el cráneo que provocaron la alerta entre las personas que estaban en el lugar y la reacción de trasladarlo con prontitud a recibir atención médica.
Esto, debido a que el niño aún se encontraba con vida después del percance, pero en el trayecto a la ciudad de Durango para que recibiera efectiva atención médica, dejó de existir a causa de la gravedad de las lesiones.
Por su parte, los testigos de los hechos lamentaron que no se haya podido hacer nada para salvar al infante, pues a pesar de las lesiones tenían la esperanza que se pudiera hacer algo para salvar su corta vida.
Numeralia
Pérdida lamentable
El accidente que se registró en el poblado Raúl Madero consternó a los habitantes.
11
años
tenía el infante muerto en accidente
lesiones
graves le quitaron la vida
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.