EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Optimista, tras ser sometido a una segunda intervención quirúrgica, se encuentra el matador de toros lagunero Jorge Mata, quien se recupera satisfactoriamente en el Hospital Gustavo A. Rovirosa de Villahermosa, Tabasco.
Mata, quien el pasado sábado 24 de febrero fue cornado en la Monumental de Villahermosa, sufrió una peligrosa herida en la femoral de la pierna derecha, y fue operado de emergencia en el citado nosocomio, donde el pasado jueves nuevamente debió entrar a quirófano al presentarse un coágulo en la pierna derecha, mismo que le impedía una adecuada circulación en la extremidad dañada.
De acuerdo al doctor Jorge Jiménez Farías, especialista que lo atiende en este hospital público, esta segunda intervención era de vital importancia, al detectarse una trombosis, lo que ponía en riesgo la pierna del torero, y se evitó gracias a la oportuna y atinada atención que se le brindó al paciente.
Ahora el optimismo inunda a los médicos del hospital, quienes consideran que el torero se enfila a una franca y satisfactoria recuperación física, al haber superado el peligro de muerte en el que estuvo desde hace una semana.
Su carrera está en veremos
Vía telefónica, el torero lagunero manifestó su alegría por haber superado esta nueva amenaza a su salud y el hecho de estar ya en recuperación tras este percance, donde su vida pendió por momentos de un hilo.
Destacó que según los médicos del hospital podría abandonar el nosocomio en al menos dos semanas, para regresar de inmediato a Torreón, donde iniciaría un largo proceso de rehabilitación en un conocido hospital de la localidad, cuyo costo será cubierto por el seguro al que tiene derecho como torero.
El matador afirmó que los doctores le informaron que en tres meses podrá realizar prácticamente todas sus actividades normales, excepto torear, lo que estará en condiciones de hacer hasta dentro de un año.
Al respecto, Jorge Mata dijo estar deseoso de regresar a los ruedos, al ser la fiesta brava su gran pasión, pero reconoció que su retorno aún está en veremos, ya que primero deberá platicar con su familia, la que por lo general sufre las consecuencias de que él ejerza una profesión llena de peligro.