Durango

Mata sujeto celoso a su esposa de 11 puñaladas; está prófugo

Después de la necropsia, el médico legal informó que la mujer presentó tres heridas en el pecho, tres en el rostro y cinco en los antebrazos.

Después de la necropsia, el médico legal informó que la mujer presentó tres heridas en el pecho, tres en el rostro y cinco en los antebrazos.

Un sujeto celoso mató a su esposa de 11 puñaladas para después darse a la fuga; aunque el joven hijo de ambos, al percatarse de que su madre había recibido cuchillazos en el rostro, pecho y antebrazos, intentó detener al agresor, éste con un golpe se libró del muchacho y desapareció, informaron agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) destacamentados en Ciudad Lerdo, Durango, sitio donde se suscitó el crimen.

La señora Dora Vargas Ponce, de 36 años, quien tenía su domicilio en calle Segunda, número 116, de la colonia Luis Longoria, en Ciudad Lerdo, Durango, dejó de existir luego de que su marido Catarino Ayala Flores, de 38, la hiriera en 11 ocasiones con un cuchillo de cocina para después darse a la fuga en medio de un forcejeo con su hijo Ricardo Ayala Vargas, de 18.

De acuerdo con los datos proporcionados por los elementos de la DEI, los hechos se registraron cuando Dora y su esposo empezaron a discutir al parecer por problemas en su relación, pues se dice que el sujeto era muy celoso y que a toda hora la estaba hostigando y cuestionando sobre el tema.

Ricardo dijo que escuchó cómo sus padres discutían, pero fue hasta que escuchó unos gritos más fuertes cuando se dirigió hasta la cocina, lugar donde estaban los mencionados, y en eso vio cómo su papá, todavía con el cuchillo en la mano, había herido a su mamá, por lo que intentó detener al agresor, pero después de un forcejeo el joven optó por dejarlo ir para mejor auxiliar a su madre.

Vio cómo su mamá sangraba de la cara, del pecho y de los brazos, situación que lo hizo reaccionar y hablarle a un tío de nombre Joel, para que lo apoyara pero cuando éste llegó ya había desaparecido todo signo vital de la mujer.

Joel, de 24 años, quien era hermano de la víctima, se comunicó con la Policía para que fueran a tomar cartas en el asunto y que procedieran contra el asesino.

Tras la llegada de los agentes de la Procuraduría llevaron el cuerpo a la morgue y procedieron a realizar las pesquisas correspondientes para la detención del homicida.

Implicados

Un acto de violencia intrafamiliar terminó con la muerte de una mujer:

NOMBRE EDAD CONDICIÓN

Dora Vargas Ponce 36 años Víctima (esposa)

Catarino Ayala Flores 38 años Asesino (esposo)

Ricardo Ayala Vargas 18 años Testigo (hijo)

FUENTE: Procuraduría General de Justicia del Estado.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Después de la necropsia, el médico legal informó que la mujer presentó tres heridas en el pecho, tres en el rostro y cinco en los antebrazos.

Clasificados

ID: 270610

elsiglo.mx