Por Adriana Guadalupe Miranda
El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- A partir del mes de mayo, el Municipio de Matamoros, contará con el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), mismo que estará a cargo de la Dirección de Fomento Económico, con la finalidad de atraer más inversión a esta ciudad.
José Luis Elizalde Rivas, titular de la Dirección de Fomento Económico, aseguró que este Municipio formará parte de las 150 ciudades que cuentan con este sistema en todo el país, ?lo que quiere decir que nos estamos modernizando?, aseguró el funcionario.
El módulo estará instalado a un costado del Teatro del Pueblo, ubicado a la salida de la ciudad sobre la carretera libre a Saltillo. Lugar donde además se contará con un representante para el apoyo a pequeñas y medianas empresas.
Una vez que el SARE se encuentre en función, Elizalde Rivas aseguró que en un lapso no mayor a 48 horas, el empresario o persona interesada en abrir un nuevo negocio en este municipio, tendrá una respuesta y de ser posible su permiso para la apertura del mismo.
?Los empresarios no podrán poner de pretexto que es difícil emprender un nuevo negocio, pues además de la rapidez con la que se estará contando, los nuevos comerciantes tendrán todas las comodidades para hacerlo?, mencionó el funcionario municipal.
Dentro de las comodidades que se están ofreciendo es: la realización de su trámite en una sola ventanilla y con el mismo funcionario, ?lo cual para muchos era molesto andar de un lado para otro y además pagando cada trámite que tenían que hacer (...) por lo que además de ahorrar tiempo, estarán ahorrando dinero?, aseguró el titular de Fomento Económico.
Con ello, el Municipio pretende contar con la presencia de nuevas empresas para este año, lo que representará mayor inversión y un mayor número de nuevos empleos.
NUEVAS EMPRESAS
José Luis Elizalde Rivas, titular de Fomento Económico, informó que para el segundo semestre de este año, se estará contando con la instalación de dos nuevas empresas, una metal mecánica con inversión nacional de poco más de diez millones de pesos y la otra dedicada a la instalación de electrodomésticos con una inversión aproximada de ocho millones de dólares, la cual estará generando más de mil nuevos empleos.